sábado, 28 de abril de 2007

El Flash de Geoff Johns

Tras la legendaria etapa de Mark Waid que logro caracterizar como nunca al velocista ademas de presentar a personajes inolvidables o la de el genial Grant Morrison que tan buenas críticas habían cosechado con los años llego un guionista que haria nuevamente las delicias de los lectores haciendo de Flash uno de los personajes mejor escritos de los ultimos años: Geoff Johns quien estuvo en The Flash y logro firmar una de las mejores etapas del comic de superhéroes de los ultimos tiempos .
Tradicionalmente Flash ha sido un personaje clave dentro de la historia del cómic de superhéroes. Primero en los cincuenta, por levantar el alicaído género y comenzar con su aparicion(como Barry Allen) la Edad de Plata de los comics, luego en los ochenta, por ser uno de los protagonistas principales de la gran saga de superhéroes: Crisis en tierras infinitas; e incluso en los noventa, cuando con Mark Waid a cargo, su serie regular era un soplo de aire fresco en una época en la que todo eran historias ultra violentas y personajes perturbados... Parecía mentira que una serie tan importante como ésta y que con tan buenos autores estuviera perdiendo nuevamente el rumbo antes de la llegada de Geoff Johns.

Pero esta ya mítica etapa de la serie se produjo de la manera más inocente e insospechada, cuando el editor le encargó a Johns una minisaga de seis episodios que diera tiempo hasta que se encontrara al guionista ideal... y es que nadie se podía imaginar era que ese guionista iba a ser el propio Johns Aquel Flash: Wonderland (The Flash 164 al 169)-con arte de Angel Unzueta y portadas del genial Brian Boland- despertó la ilusión de muchos. Después de tantos años (concretamente desde 1996) de vacío, aquello era todo un manjar y Flash retomaba el rumbo. Johns colocaba en el primer arco argumental a Wally West en un mundo donde está despojado de sus poderes, pues la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) no existe. Atrapado sin saber cómo, debe sobrevivir rodeado de personajes que no se comportan como deberían, salvo dos enemigos letales: Captain Cold y Mirror Master. A lo largo de seis números Flash se las ve negras en ese mundo alternativo (con ligeros toques de Crisis)donde incluso se enfrenta a -atencion- su predecesor Barry Allen, El flash de la Silver age y que muriera durante las crisis.
Si por algo ha destacado el guionista fue por el paulatino cambio que se produjo en la serie, alejándola del modelo de historias que hicieran Waid y otros. Johns jugaría con dar mayor protagonismo a los habitantes de Keystone City o a recuperar a los histriónicos villanos de Flash que, en sus manos, pasaron de ser simples bufones a personajes realmente interesantes y completamente distintivos.
Aquel Wonderland debió funcionar bien pues Johns fue nombrado guionista fijo para una buena cantidad de numeros ... Con lo que había sido un pequeño pellizco se convirtió en un gran éxito de ventas y en una serie referencial para el resto de titulos, asi el Flash de Johns fue publicándose para disfrute de sus aficionados. Johns agrega nuevos elementos a la mitologia de Flash y ahonda en el concepto del legado superheroico-respetando el trabjo de Mark Waid- ademas de dejar en cada numero cada vez mejores Cliffhangers solo equiparables a los de su trabajo en JSA.

Para el segundo arco argumental ya como guionista fijo de la serie Johns estaba acompañado en los primeros arcos pòr Scott Kollins, quien como jugando se había convertido en uno de los dibujantes más importantes del personaje en toda su historia ,y no podian continuar su trabajo de la mejor manera introduciendo a nuevas amenzas como el culto satánico Cicada, que se encarga de asesinar a todas las personas que alguna vez fueron salvadas por Flash ademas de el oficial Fred Chyre y el detective Tom Morillo en la saga "Blood Will Run"(Traducido para la edicion en Castellano como "Flash:Que Corra la Sangre").
En el último arco de Kollins, específicamente con el Flash#200“Guerra Relámpago” (The Blitz)Johns hizo la que probablemente sea la historia más épica del personaje y, por qué no, una de las mejores de entre todo el maremagnum de comics que se publicaban en ese momento. Suponía también un punto y aparte; hasta aquel momento The Flash era una serie con mucha acción y divertida de leer, donde el personaje a veces lo pasaba un poco mal, pero que en el fondo era muy optimista...
Tras The Blitz Johns cambió el modelo de historia, de ser rápidas y heroicas a un tono más oscuro, cercano a la realidad y, por tanto, un poco más sosa. Porque las historias de superhéroes son divertidas por todo cuanto puede pasar, pero la vida de una persona normal y corriente es monótona, poco llamativa, poco interesante. Y donde había luz ahora había oscuridad, y donde estaba el trepidante Kollins, ahora estaba el oscuro arte de Alberto Dose.
Pocas veces un artista encaja tan bien con el tipo de historia que se pretende contar. Ahora en ese arco Flash es un ciudadano corriente que intenta ganarse la vida como mejor puede y remontar su deteriorada relación con su esposa y mas aun desprovisto de sus poderes, la historia avanza lentamente. Ya no aparecen supervillanos con trajes variopintos que le pongan un poco de color a la historia. Dicho así, no es una aventura típica para con este personaje... pero de eso precisamente se trata, de cambiar de juego e ir en la dirección contraria después de tanto tiempo...
..Por eso precisamente Dose encaja tan bien, porque le da ese toque urbano y aburrido y poco vistoso... El emblematico Flash#200 también marcaba la salida del dibujante regular, Scott Kolins, que aunque al principio no parecía muy espectacular ni que fuese a destacar especialmente, se hace echar de menos en todos y cada uno de los números en que ha habido artista invitado, no porque estos fueran malos, pero es que no es lo mismo ver a los agentes Morillo y Chyre dibujados por otra persona, lo que supongo que demuestra lo bien que estaba Kolins en esta serie. Por supuesto, después de tanta oscuridad viene un poquito de luz, y con ella la marcha de Dose y la entrada de Howard Porter(JLA) que viene a recuperar el tono superheroico del inicio y No por casualidad: en la primera página que dibuja Porter para el Flash #207 se remarca este hecho. Acaba la historia Ignición, se cierran filas en torno a la Guerra relámpago y se abre una nueva puerta a futuras aventurasconmstituyendo otro punto de arranque. Sobre los siguiente guiones de Geoff Johns ya se ha dicho por conocedores y neofitos que dentro del Universo DC está haciendo algunas de las mejores series de superhéroes que se pueden seguir actualmente, ya sean este Flash o la JSA.

Esta etapa ha terminado en USA con la espectacular "Rogues War"donde podria decirse que Johns canta su "canto del cines"en cuanto a Flashpuesto que esta ya ha quedado definida como la mejor etapa del velocista escarlata en los ultimos años y una de las mejores del comic actual, Dejando el listo bien alto habra que esperar a ver el futuro del velocista por excelencia.

viernes, 27 de abril de 2007

TOP 10 NOVELAS GRAFICAS de COMIC SHOP NEWS

10 Novelas graficas altamente recomendadas por Comic Shop News,por supuesto se deja mucho material igual de bueno(o mejor) Fuera de la lista pero como sabran los entendidos hacer un Top 10 dejando de lado muchos de los trabajos de Alan Moore,Frank Miller o James Robinson hasta otros mas trabajos mas recientes con autores como Mark Waid,Brian Vaugham,o Grant Morrison es sin duda una tarea dificil, En todo caso Comic Shop News trata de integrar en esta lista trabajos clasicos indiscutibles y otros mas recientes. Aqui la lista:

1.-WATCHMEN: Lo que comienza como un misterioso asesinato se vuelve algo mucho mas grande gracias al genio de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen usa el misterio como un medio de explorar la naturaleza humana-en este caso Superhumana- Esta novela grafica con su exploracion de la dicotomia de los superseres que estan al lado de la ley pero aun asi la trascienden es una lectura esencial para cualquier interesado en el concepto superheroico y en la buena literatura.

2.-The Dark Knight Returns .- Frank Miller redefine a Batman en esta novela grafica enfocada en un caballero oscuro mas viejo que regresa a la accion cuando el mundo mas lo necesita. Pero hay lugar en este mundo totalmente gris para la moralidad blanco y negro de Batman?la batalla final entre Batman y Superman vale por si sola el precio de admision. Los lectores veran ligeros atisbos de la ultraviolenta Sin City en esta demoledora novela grafica.

3.- Crisis On Infinite Earths .- ¿Que haces cuando el mundo donde se desarrollan tus comics se vuelve demasiado complicado? puedes arrojar la continuidad por la ventana-como hacen la mayoria de compañias- o puedes llamar a Marv Wolfman y George Perez para destruir el universo entero y reinventarlo para una nueva generacion de lectores. Esta serie es la saga cosmica definitva y en ella se produce la muerte de 2 de los personajes mas queridos de los comics. Las ramificaciones de Crisis aun se sienten en Dc comics 20 años despues.

4.-Kingdom Come .-Los contrastantes valores de los superheroes clasicos y la siguiente generacion de superseres son el centrode esta novela grafica que maneja el concepto mitico y las personalidades al mismo tiempo. Mark Waid y Alex Ross redefinen la esencia del superheroismo en esta saga totalmente pintada que ofrece una mirada a los heroes de hoy en el crepusculo de sus vidas.

5.-MARVELS.-Este proyecto puso a Alex Ross en el mapa artisticamente, Escrito por Kurt Busiek Marvels ofrece un punto de vista humano sobre el nacimiento de la era de los superheroes Marvel. El humano en cuestion es Phil Sheldom, un fotografo de el Daily Bugle que se convierte en nuestros ojos en un mundo normal reformado por la aparicion de los superheroes, Los comics tradicionalmente hacen que el superhumano se vea como algo normal en el quehacer diario, Marvels retoma esa sensacion de asombro que se ha perdido frecuentemente en el drama superheroico.

6.-Batman: Hush(2 volumenes) .-Una mas de las aventuras esenciales de Batman cortesia de Jeph Loeb y Jim Lee. Esta historia "Back to the Basics" coloca a Batman y sus colaboradores contra lo que es virtualmente cada uno de los mayores villanos de la gran galeria de Rogues de Batman. El catalizador para el conflicto es el misterioso Hush, Quien parece conocer todos los secretos de Batman y usa este conocimiento para acorralar al caballero oscuro.

7.-X-MEN: Days Of Future Past .-En un distopico futuro controlado por los centinelas esta historia de superhumanos mutantes versus tecnologia y locura ideada por Chris Claremont y Jhon Byrne hace ya un par de decadas es una precursora de los films de Matrix de los Hnos. Wachowsky(restandole los conceptos religiosos). Con el equipo X y toda humanidad subyugada a los centinelas, Los pocos mutantes hacen un plan desesperado para hacer que Kitty Pride regrese al pasado y evite la muerte de el senador Kelly para asi cambiar su futuro. Familiar?claro que si, Esta historia es tambien inspiracion de otro gran film de ciencia ficcion:The Terminator.

8.-Daredevil Visionaries: Frank Miller vol 1.- Frank Miller debe buena parte de su reputacion a su trabajo en Daredevil, uno de los titulos menores de superheroes de Marvel a punto de ser cancelado hasta que Miller se hizo cargo de el. Tras unos numeros en la parte grafica Miller tomo los guiones tambien transformando a Daredevil en una epica historia de el Bien contra el mal enfrentando a Daredevil contra Kingpin y Bullseye, Pero es con la presentacion de Elektra-el amor perdido del heroe-que cambia el mundo de Matt Murdock para siempre. Totalmente imprescindible.

9.-Superman:Secret Identity.-Kurt Busiek y Stuart Immonen narean la historia de un adolescente llamado Clark Kent...pero no es la historia que esperas. Este Clark Kent que vive en un mundo en el cual Superman es un personaje de comic pasa su tiempo recibiendo bromas sobre su nombre. Pero todo cambia cuando descubre que posee realmente poderes y habilidades mas alla de el hombre comun. Como Clark maneja estos nuevos poderes es el centro de esta fascinante historia que se desarrrolla en un mundo remarcablemente similar al nuestro.

10.-Invincible vol 1.- Robert Kirkman y Cory Walker presentan al hijo adolescente de uno de los mas famosos superheroes del mundo,la vida normal que lleva Mark Grayson esta a punto de cambiar pues acaba de desarrollar algunos de los poderes de su padre y aunque esto parece bueno hay algunos problemas que vienen con el traje y los poderes. Una famlia de superheroes pero al estilo de Robert Kirkman.

Igualmente Recomendados:
  • Batman:The Killing Joke
  • The Ultimates vol 1
  • Daredevil:Born Again
  • Jsa:The Golden Age
  • Flash The Blitz
  • Spiderman Coming Home
  • Teen Titans:The Judas Contract
  • Superman:Peace on Earth
  • Batman Year One
  • Spiderman:Blue

jueves, 26 de abril de 2007

El arte de Adam Hughes

Mientras esperamos ansiosamente su trabajo en All Star Wonder Woman, Un poco del arte de el gran Adam Hughes para que la vista no se resienta:

Una espectacular portada de Gen13
Portada de Dirty Pair

Ilustracion para la caratula del disco que presentaba los temas musicales del excelente episodio de Buffy:The vampire Slayer:"One more,With Feeling"

Portada de Catwoman a lo Lone Wolf & Cub

La prequela en Comic de Superman Returns dedicada a Jor-El

La prequela en Comic de Superman Returns dedicada a Lois Lane

Lara Croft tomando el sol


El universo Star Wars tambien tocado por el artista

Una de las mejores portadas de su etapa en Wonder Woman

ULTIMATE X-MEN -el Homo Superior actualizado

El mundo se encuentra al borde de la guerra. No se trata de una confrontación entre países. Tampoco se trata de una invasión alielígena. Es una guerra contra una especie que puebla la Tierra... el Homo Superior, más conocidos como mutantes. La raza humana ha dado su primer paso, lanzando un formidable ejército formando por robots gigantes llamados Centinelas, programados para localizar y destruir cualquier rastro de ADN mutante. Magneto y su cédula de terroristas mutantes desean proseguir con sus planes de genocidio del Homo Sapiens. ¿Existe alguna fuerza capaz de evitar la aniquilación total? Sí, cinco jóvenes estraflarios y su lisiado mentor. La guerra está en el horizonte y la Gente del Mañana está aquí. Has de escoger un bando.Este volumen ha sido escrito por Mark Millar, dibujado por Adam Kubert y Andy Kubert y entintado por Art Thibert, Danny Miki.

Ultimate X-MEN es la actualizacion del concepto mutante pero en una continuidad totalmente nueva,ideal para los recien llegados o para el lector que no es muy afin a buscar datos sobre la continuidad estricta de algun titulo o personaje, tras el gran exito de esta saga vinieron las adaptaciones Ultimate de Spiderman,Avengers,Iron Man y Fantastic Four. Siendo la de Spiderman probablemente la de mayores ventas.
si bien podria decirse que es una linea que se desarrolla en una continuidad alternativa, Ultimate X-Men lo hace bien trayendo conceptos nuevos y uniendolos a otros mas recientes.

En esta saga de presentacion Wolverine es un mercenario que originalmente es contratado por Magneto para darle fin al profesor Xavier, Los pocos mutantes que estan al lado de Xavier aun son muy jovenes y muchos conservan su aspecto y caracterisitcas propias de su primera aparicion en los comics(Beast era en los primeros comics X de los años 60 un tipo enorme y de pies grandes que tenia aspecto simiesco). Wolverine,Storm y Colossus,pertenecientes a la segunda generacion mutante estan aqui presentes desde el primer numero(lo que se agradece) y bobby drake descubre sus poderes en un primer numero plagado de accion y que gracias al genial arte de Kubert se convierte en un nuevo clasico.
Millar por su parte diseña escenas y situaciones acompañadas de un lenguaje netamente cinematografico, Como bien hiciera en la sensacional The Ultimates(la version ultimate de Avengers) y en la mas reciente Civil War.Si te gustaron los X-Men del cine y Si quieres leer una muy buena historia acompañada de graficos que den la talla,este es tu comic. La serie ha tenido tal aceptacion que se publica hasta este momento incluso con un arco argumental a cargo de Bryan Singer el director de los primeros 2 films de la franquicia mutante.

miércoles, 25 de abril de 2007

El Dr.Doom!

Se han dejado ver 2 fotos con el aspecto que lucirá Julian McMahon en la inminente Fantastic Four :Rise of The Silver Surfer


El Final Original del Comic de Transformers

Sabido es que cuando marvel lanzo el Comic de Transformers,lo planeo inicialmente como una miniserie de solo 4 numeros...Tal fue el exito y la aceptacion del Concepto que la miniserie se extendio hasta...el numero 80!El numero final de la serie USA tenia escrito en su cabecera el siguiente enunciado"nro 80 de una miniserie de 4 numeros) y nosotros?felices! aunque en la edicion en castellano que llegaba aca solo se publicaron los primeros 24 numeros. A diferencia de la Española que si publico casi todos los numeros.

los guiones eran esplendidos y las aventuras y desventuras de los Autobots que generalmente eran incomprendidos y atacados por los humanos a quienes protegian(Propio de Marvel) eran emocionantes y superaban incluso al programa de tv Incluso Spiderman aparecio en un esplendido crossover en el que aun usaba el traje negro.
En el nro 4 de la serie(The Last Stand)Unos debiles y menguados autobots se enfrentaban en la batalla final contra unos Decepticons recargados de combustible que Sparkplug Witwicky habia sido obligado a producir para ellos. Algunos autobots se sacrifican cediendo sus reservas de combustible para reenergizar a 5 de sus camaradas,entre ellos Optimus Prime,la sensacional batalla a punto de ser perdida por los Autobots se termina cuando los Decepticons caen presa de dolores y explosiones internas producto de la adulteracion del combustible que habia hecho deliberadamente Sparkplug, Optimus sin parte de un brazo reflexiona sobre la batalla cuando de pronto llega el desaparecido Shockwave y en su forma de cañon espacial deja fuera de combate a los pocos autobots sobrevivientes. Luego de esto seguia la saga de el regreso de los Dinobots y la Matrix y mas...


....Pero en el final original los Autobots ganaban esta batalla y ahi concluia la miniserie como podran ver en la siguiente pagina que no fue publicada. Asi que estamos en deuda con Shockwave.
Transform and Roll Out!
Victor aka Dr.Comic!

martes, 24 de abril de 2007

POSTER INTERNACIONALES PARA FANTASTIC FOUR

Seguimos con Imagenes,Marvel ha dejado ver los nuevos posters para la promocion internacional de Fantastic Four:Rise of The Silver Surfer acercandose cada vez mas a la fecha de su estreno, Esperemos que sea (muy) superior a la primera parte.


Transformers en Entertaiment Weekly

La revista Entertaiment Weekly ha publicado algunas paginas dedicadas a Transformers,la pelicula de Michael Bay con diferentes datos y fotos-sensacionales por cierto- en las que se hace incluso una divertida entrevista a Optimus Prime.
Puedes ver a tamaño completo la imagen y leer la entrevista en ingles dando click sobre la imagen de Optimus Prime


ARCHIVO MUTANTE: UNCANNY X-MEN GIANT SIZE#1

Los X-Men habian dejado de tener nuevas historias en la continuidad Marvel,en su serie solo se reimprimian algunas de sus historias ya publicadas y los mutantes hacian apariciones como invitados en otras series Marvel,pero al publico le gustaba e incluso las reimpresiones tenian su publico,asi que Marvel opto por relanzar al grupo dejandolo en manos de un recien llegado:Chris Claremont,asi salio a la venta el Giant Size#1,uno de los comics mas revalorizados de esos años y que presentaba a la nueva formacion de los X-MEN, El grupo original(Cyclops,Marvel girl,Angel,Iceman y Beast) habia sido capturados y Charles Xavier reune a traves del mundo a un nuevo grupo para ir al rescate de los primeros X-Men,asi reune a Nightcrawler, Storm,Colossus y al que se convertiria en uno de los mejores personajes que surgio de esos años:Wolverine.
El Giant size#1 es sin duda el punto de partida para una nueva era de los X-MEN, uniendo a las 2 formaciones, la original de los años 60 y la nueva. Los personajes eran actualizados inteligentemente por Claremont quien junto a Dave Cockurm y luego con Jhon Byrne firman una de las mejores etapas de todos los tiempos en los comics.
Uno de los factores que hizo de Uncanny X-Men la serie que lanzo a la fama definitiva a los X-Men e impulso a los comics Marvel a nuevos estratos en el mercado fue como ya se ha comentado hasta la saciedad, humanizar a los personajes. Pero lo más importante era que el desarrollo de esos héroes acontecía dentro de la colección principal, la única. No había más colecciones de mutantes como spin off ni excesos por aprovechar el tiron comercial que daba un titulo que llevara la "X" en la portada. Por tanto, Chris Claremont podía hacer literalmente lo que quisiera con sus invenciones. Otro gran acierto fue mantener a un grupo estable durante gran parte de su etapa. Wolverine, Storm, Cyclops, Kitty Pride, Colossus, Nigthcrawler con la posterior incorporación de Rogue era el equipo que imperó hasta la famosa Masacre Mutante,uno de los mejores crossover de su historia. Estos siete personajes junto con esporádicas incorporaciones como la del Angel o la Bestia o la primeriza de Banshee dotaron a la serie de una continuidad emocional nunca vista, ni antes ni ahora.
Los líos morales, amorosos, de conciencia… la evolución de esos personajes se podía seguir mes a mes dentro de la mencionada serie. No había necesidad de complementos. Mes a mes no sólo te preocupabas por la amenaza mundial, sino también sufrías por los dilemas personales de sus héroes. Al fin y al cabo sus dicotomías cotidianas sucedían de una forma muy similar a la nuestra. Sufrían y lloraban como podemos hacerlo nosotros. En eso se adelantaron un poco a otros supergrupos como los Avengers o la Liga de la Justicia, los cuales sólo solucionaban invasiones cósmicas y/o a escala mundial. Daban golpes a diestra y siniestra luego se iban a la mansión o al satélite que servían como centro de reunión. ¿Pero se vio evolucionar a uno de esos personajes fuera de sus colecciones ?
Giant Size#1 es un comic recomendado para cualquier coleccionista,hay numerosas recopilaciones que incluyen este nro asi como algunas reediciones asi que si puedes pescarlo hazte de el,este es uno de esos comics clasicos que llevan la etiqueta de indispensable.

lunes, 23 de abril de 2007

Mas Fotos de la Produccion de Transformers

Mas imagenes de la esperada adaptacion de Transformers a la pantalla grande,Barricade se transformara en un auto policial a modo de espia entre los humanos,diseño de Optimus Prime(no el final),la forma robotica del desalmado Frenzy que al parecer se transformara en un discman,las formas rodantes de Jazz,Ironhide,bonecrusher,y Ratchet el medico autobot que si sera un vehiculo de auxilio medico y rescate( y no solo una ambulancia como en la serie)y como no, a Michael Bay posando con el equipo de la fuerza aerea que participa en la pelicula.