lunes, 7 de abril de 2008

HellBoy, Weird Tales...ó Hellboy en Manos de Otros artistas

Hellboy:Weird Tales(Hellboy:Historias Extrañas)
Autores:Jhon Cassaday, Jason Pearson, Joe Casey, Alex Maleev - Otros.
Tradepaperback:135 Pags
Editorial:Dark Horse.
Hellboy: Weird Tales,(Hellboy:Historias Extrañas) Como su nombre indica se centran en relatos cortos de todo tipo (alguno hasta en formato ligeramente cómico) sobre el personaje de Mike Mignola y sus compañeros del B.R.P.D. Si te ha gustado la obra Mignola, esta serie resulta imprescindible como un buen referente del personaje y su entorno. Los nombres de los artistas implicados a contribuir en la antología fueron seleccionados de una larga lista que compartía una característica en general: ninguno debía haber trabajado antes con Hellboy. Los estilos son muy variados, van de Alex Maleev(Daredevil) a Jeff Matsuda(Buffy,The Batman) o de John Cassaday(Planetary) a Andi Watson por ejemplo. Esta recopilacion presenta excelente piezas sin ningun lugar a dudas, Con estilos bastante diferentes y unas mejores que otras, Asi tenemos la hilarante version de un Hellboy investigando a una maquina de gaseosas que se ha tragado su billete o la tenebrosa historia de Randy Stradley and Seung Kim en glorioso blanco y negro.
Otra que destaca ampliamente es "The Dread Within", Donde el gran Jason Pearson nos presenta a Liz sherman enfrentando a una casa poseida con claras y geniales reminisencias del film "El Exorcista"(Para confirmarlo estan los bocetos de Pearson incluidos al final del libro), Sencillamente estupenda. En "Hellboy va al circo", El excelente John Cassaday(Planetary, Astonishing X-Men) contribuye con una solemne y cinematografica historia sobre un circo fantasma con un dramatico final que representa una delicia visual que no deja indiferente a nadie. Prueba de ello es que por esta narracion Jhon Cassaday gano el premio Eisner por Mejor Historia Corta en el año de su publicacion.
Mencionar que el equipo de diseño de la película, TyRuben Ellingson, William Stout & Dave Stevens tambien contribuyen son sendos pin-ups.
Con buenas bromas, Bastante drama, Terror y autores de Lujo, Weird Tales se convierte en una muy entretenida coleccion que es accesible y recomendable incluso para el mas neofito en Hellboy.
Portada de Jhon Cassaday para el Tpb.

No hay comentarios: