jueves, 12 de abril de 2007

Donde estabas cuando Murio el Capitan America?

Hace unos dias la cadenas de noticias CNN propalaba una noticia relacionada a los comics incluso antes que los medios relacionados al genero y las librerias mismas :la muerte del Capitan America. Inmediatamente diversos medios cubrieron la noticia y hacian eco de ella como el New York Daily News. Pronto comenzaron las apariciones de Joe Quesada y diversos guionistas de Marvel dando entrevistas en algunos programas de televisión.
¿Es verdad que murio el cruzado del escudo?pues asi parece,incluso el Daily Bugle saco una nota de ultimo minuto y Marvel hizo publicas algunas fotos del hecho,Efectivamente Steve Rogers ha muerto y según Marvel es su muerte definitiva.
Tras los ventos de Civil War,luego de la batalla entre superhumanos en el centro de Manhattan que causo destrucción y muerte,Steve Rogers fue llevado a prision y es en el numero 25 de la serie del Captain America donde se produce el evento,durante su traslado de la corte a prision en medio de manifestaciones de simpatizantes y gente que lo odia,Steve Rogers alcanza a ver la mira laser de un rifle y trata de salvar a uno de sus escoltas,asi en medio del caos el Capitan recibe varios disparos de un francotirador y muere usando su traje clasico en una imagen que ya quedo grabada para la posteridad de los comics.

Ed Brubaker realiza asi uno de los mejores numeros de la ultima serie del Capitan America,no solo en los numeros anteriores habia logrado devolver al Capitan a la palestra de los personajes mejores escritos,con este Numero Brubaker logra una historia redonda,obviamente hay mucho mas detrás de todo esto.
No solo se trata de si el personaje volvera o no mas bien creo si,de el como se narra... al menos en esto Brubaker consigue asombranos nuevamente,algo que no lograba Marvel en una serie regular desde hace un tiempo.
Donde estabas cuando murio el Capitan America?
Con esta frase comienza la tanda de especiales centrado en ahondar en las reacciones de distintos personajes del universo Marvel sobre la Muerte de Steve Rogers. Marvel ya ha hecho publicas algunas de las portadas que veremos,Mientras que en Captain America #26 tocara ver la autopsia del cuerpo de Steve Rogers. La pregunta es: Quien vestira ahora el traje del Capitan?

No hay comentarios: