martes, 24 de abril de 2007

ARCHIVO MUTANTE: UNCANNY X-MEN GIANT SIZE#1

Los X-Men habian dejado de tener nuevas historias en la continuidad Marvel,en su serie solo se reimprimian algunas de sus historias ya publicadas y los mutantes hacian apariciones como invitados en otras series Marvel,pero al publico le gustaba e incluso las reimpresiones tenian su publico,asi que Marvel opto por relanzar al grupo dejandolo en manos de un recien llegado:Chris Claremont,asi salio a la venta el Giant Size#1,uno de los comics mas revalorizados de esos años y que presentaba a la nueva formacion de los X-MEN, El grupo original(Cyclops,Marvel girl,Angel,Iceman y Beast) habia sido capturados y Charles Xavier reune a traves del mundo a un nuevo grupo para ir al rescate de los primeros X-Men,asi reune a Nightcrawler, Storm,Colossus y al que se convertiria en uno de los mejores personajes que surgio de esos años:Wolverine.
El Giant size#1 es sin duda el punto de partida para una nueva era de los X-MEN, uniendo a las 2 formaciones, la original de los años 60 y la nueva. Los personajes eran actualizados inteligentemente por Claremont quien junto a Dave Cockurm y luego con Jhon Byrne firman una de las mejores etapas de todos los tiempos en los comics.
Uno de los factores que hizo de Uncanny X-Men la serie que lanzo a la fama definitiva a los X-Men e impulso a los comics Marvel a nuevos estratos en el mercado fue como ya se ha comentado hasta la saciedad, humanizar a los personajes. Pero lo más importante era que el desarrollo de esos héroes acontecía dentro de la colección principal, la única. No había más colecciones de mutantes como spin off ni excesos por aprovechar el tiron comercial que daba un titulo que llevara la "X" en la portada. Por tanto, Chris Claremont podía hacer literalmente lo que quisiera con sus invenciones. Otro gran acierto fue mantener a un grupo estable durante gran parte de su etapa. Wolverine, Storm, Cyclops, Kitty Pride, Colossus, Nigthcrawler con la posterior incorporación de Rogue era el equipo que imperó hasta la famosa Masacre Mutante,uno de los mejores crossover de su historia. Estos siete personajes junto con esporádicas incorporaciones como la del Angel o la Bestia o la primeriza de Banshee dotaron a la serie de una continuidad emocional nunca vista, ni antes ni ahora.
Los líos morales, amorosos, de conciencia… la evolución de esos personajes se podía seguir mes a mes dentro de la mencionada serie. No había necesidad de complementos. Mes a mes no sólo te preocupabas por la amenaza mundial, sino también sufrías por los dilemas personales de sus héroes. Al fin y al cabo sus dicotomías cotidianas sucedían de una forma muy similar a la nuestra. Sufrían y lloraban como podemos hacerlo nosotros. En eso se adelantaron un poco a otros supergrupos como los Avengers o la Liga de la Justicia, los cuales sólo solucionaban invasiones cósmicas y/o a escala mundial. Daban golpes a diestra y siniestra luego se iban a la mansión o al satélite que servían como centro de reunión. ¿Pero se vio evolucionar a uno de esos personajes fuera de sus colecciones ?
Giant Size#1 es un comic recomendado para cualquier coleccionista,hay numerosas recopilaciones que incluyen este nro asi como algunas reediciones asi que si puedes pescarlo hazte de el,este es uno de esos comics clasicos que llevan la etiqueta de indispensable.

No hay comentarios: