viernes, 27 de abril de 2007

TOP 10 NOVELAS GRAFICAS de COMIC SHOP NEWS

10 Novelas graficas altamente recomendadas por Comic Shop News,por supuesto se deja mucho material igual de bueno(o mejor) Fuera de la lista pero como sabran los entendidos hacer un Top 10 dejando de lado muchos de los trabajos de Alan Moore,Frank Miller o James Robinson hasta otros mas trabajos mas recientes con autores como Mark Waid,Brian Vaugham,o Grant Morrison es sin duda una tarea dificil, En todo caso Comic Shop News trata de integrar en esta lista trabajos clasicos indiscutibles y otros mas recientes. Aqui la lista:

1.-WATCHMEN: Lo que comienza como un misterioso asesinato se vuelve algo mucho mas grande gracias al genio de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen usa el misterio como un medio de explorar la naturaleza humana-en este caso Superhumana- Esta novela grafica con su exploracion de la dicotomia de los superseres que estan al lado de la ley pero aun asi la trascienden es una lectura esencial para cualquier interesado en el concepto superheroico y en la buena literatura.

2.-The Dark Knight Returns .- Frank Miller redefine a Batman en esta novela grafica enfocada en un caballero oscuro mas viejo que regresa a la accion cuando el mundo mas lo necesita. Pero hay lugar en este mundo totalmente gris para la moralidad blanco y negro de Batman?la batalla final entre Batman y Superman vale por si sola el precio de admision. Los lectores veran ligeros atisbos de la ultraviolenta Sin City en esta demoledora novela grafica.

3.- Crisis On Infinite Earths .- ¿Que haces cuando el mundo donde se desarrollan tus comics se vuelve demasiado complicado? puedes arrojar la continuidad por la ventana-como hacen la mayoria de compañias- o puedes llamar a Marv Wolfman y George Perez para destruir el universo entero y reinventarlo para una nueva generacion de lectores. Esta serie es la saga cosmica definitva y en ella se produce la muerte de 2 de los personajes mas queridos de los comics. Las ramificaciones de Crisis aun se sienten en Dc comics 20 años despues.

4.-Kingdom Come .-Los contrastantes valores de los superheroes clasicos y la siguiente generacion de superseres son el centrode esta novela grafica que maneja el concepto mitico y las personalidades al mismo tiempo. Mark Waid y Alex Ross redefinen la esencia del superheroismo en esta saga totalmente pintada que ofrece una mirada a los heroes de hoy en el crepusculo de sus vidas.

5.-MARVELS.-Este proyecto puso a Alex Ross en el mapa artisticamente, Escrito por Kurt Busiek Marvels ofrece un punto de vista humano sobre el nacimiento de la era de los superheroes Marvel. El humano en cuestion es Phil Sheldom, un fotografo de el Daily Bugle que se convierte en nuestros ojos en un mundo normal reformado por la aparicion de los superheroes, Los comics tradicionalmente hacen que el superhumano se vea como algo normal en el quehacer diario, Marvels retoma esa sensacion de asombro que se ha perdido frecuentemente en el drama superheroico.

6.-Batman: Hush(2 volumenes) .-Una mas de las aventuras esenciales de Batman cortesia de Jeph Loeb y Jim Lee. Esta historia "Back to the Basics" coloca a Batman y sus colaboradores contra lo que es virtualmente cada uno de los mayores villanos de la gran galeria de Rogues de Batman. El catalizador para el conflicto es el misterioso Hush, Quien parece conocer todos los secretos de Batman y usa este conocimiento para acorralar al caballero oscuro.

7.-X-MEN: Days Of Future Past .-En un distopico futuro controlado por los centinelas esta historia de superhumanos mutantes versus tecnologia y locura ideada por Chris Claremont y Jhon Byrne hace ya un par de decadas es una precursora de los films de Matrix de los Hnos. Wachowsky(restandole los conceptos religiosos). Con el equipo X y toda humanidad subyugada a los centinelas, Los pocos mutantes hacen un plan desesperado para hacer que Kitty Pride regrese al pasado y evite la muerte de el senador Kelly para asi cambiar su futuro. Familiar?claro que si, Esta historia es tambien inspiracion de otro gran film de ciencia ficcion:The Terminator.

8.-Daredevil Visionaries: Frank Miller vol 1.- Frank Miller debe buena parte de su reputacion a su trabajo en Daredevil, uno de los titulos menores de superheroes de Marvel a punto de ser cancelado hasta que Miller se hizo cargo de el. Tras unos numeros en la parte grafica Miller tomo los guiones tambien transformando a Daredevil en una epica historia de el Bien contra el mal enfrentando a Daredevil contra Kingpin y Bullseye, Pero es con la presentacion de Elektra-el amor perdido del heroe-que cambia el mundo de Matt Murdock para siempre. Totalmente imprescindible.

9.-Superman:Secret Identity.-Kurt Busiek y Stuart Immonen narean la historia de un adolescente llamado Clark Kent...pero no es la historia que esperas. Este Clark Kent que vive en un mundo en el cual Superman es un personaje de comic pasa su tiempo recibiendo bromas sobre su nombre. Pero todo cambia cuando descubre que posee realmente poderes y habilidades mas alla de el hombre comun. Como Clark maneja estos nuevos poderes es el centro de esta fascinante historia que se desarrrolla en un mundo remarcablemente similar al nuestro.

10.-Invincible vol 1.- Robert Kirkman y Cory Walker presentan al hijo adolescente de uno de los mas famosos superheroes del mundo,la vida normal que lleva Mark Grayson esta a punto de cambiar pues acaba de desarrollar algunos de los poderes de su padre y aunque esto parece bueno hay algunos problemas que vienen con el traje y los poderes. Una famlia de superheroes pero al estilo de Robert Kirkman.

Igualmente Recomendados:
  • Batman:The Killing Joke
  • The Ultimates vol 1
  • Daredevil:Born Again
  • Jsa:The Golden Age
  • Flash The Blitz
  • Spiderman Coming Home
  • Teen Titans:The Judas Contract
  • Superman:Peace on Earth
  • Batman Year One
  • Spiderman:Blue

1 comentario:

Unknown dijo...

hola coincido en varias novelas de tu lista. Por ahi killing joke debería estar en el top ten pero bueh.
La saga de Batman: Una muerte en la familia me pareció muy buena también.
Saludos