lunes, 16 de abril de 2007

Comics Shop News recomienda Manga:

Nuevamente por aca con la lista de los Mangas mas recomendados por Comic Shop News,algunas obras son escasamente conocidas por estos lares pero la mayoria sin duda se han convertido en autenticos clasicos aun para los que no son amantes del genero,sin mas preambulos,la lista:

1.-Lone Wolf & Cub(El lobo solitario y su Cachorro).- Kazuo Koike y Gozeki Kojima son los cerebros detras de la mas grande serie de Manga que se ha podido ver,un samurai fugitivo y su pequeño hijo son perseguidos por sus antiguos amos en busca de venganza,a su vez el samurai busca su venganza personal ademas una vida mejor para su pequeño infante.suena conocido?pues si,Lone Wolf ha sido adaptada al cine y para tv en varias ocasiones en el continente asiatico,siendo una de sus adaptaciones mas famosas la que se exhibia hace muchos años en el canal 4. Ademas de haber inspirado Obras como el Ronin de Miller o el Road to Perdition de Max Collins.


2.-AKIRA. de Katsuhiro Otomo-Lo mejor del manga de ciencia ficcion de todos los tiempos. Se dasarrrolla en una Neo Tokyo pos tercera guerra mundial,involucra bandas motorizadas,programas secretos del gobierno de investigacion psiquica y a un joven que es transformado en la mas poderosa y potencialmente mortal criatura de la tierra. Otomo le da un toque oscuro a la historia que es casi inherente acondicionando todo para la terrorifica conclusion de la saga.
3.-Ramma 1/2.-Rumiko Takahashi presenta a un joven con una maldicion que le trae muchos problemas,cada vez que toca agua fria se convierte en una chica y sigue asi hasta que se bañe con agua caliente. Divertida,absurda algunas veces pero siempre entretenida.

4.-Love Hina.-Un joven que no puede ir a la universidad de sus sueños consigue un trabajo como el administrador de los departamentos Hinata,e el dormitorio de todas las chicas de esa universidad. Diversion asegurada con uno de los mas agradables casts del manga.
5.-Battle Royale.-"Survivor"se cruza con"el juego mas peligroso" en esta brutal serie donde un grupo de estudiantes son forzados a luchar entre ellos hasta la muerte en la mas extrema competencia jamas vista en los comics. Con mucho contenido psicologico y Estrictamente para lectores adultos.

6.-Barefoot Gen.-Inolvidable,Keiji Nakazawa narra la historia de la bomba de hiroshima, sin tretas politicas ni sensacionalismo,en vez se narra las experiencias de un sobreviviente antes y despues de la bomba,capturando el indomito espiritu humano de una forma que ningun otro trabajo grafico haya hecho antes.

7.-Maison Ikkoku.--¿Quien pensaria que la vida de apartamento podria inspirar ta deliciosas historias?mientras Love Hina es mas una comedia se situaciones,Maison Ikkoku es una comedia de caracterizacion. El romance entre Gudai y la recientemente viuda Kyoko es el punto fuerte de la historia.
8.-Iron Wok Jon--Jon es un habil chef en la cumbre de su carrera,pero por esto mismo es el objetivo de todo jovenzuelo que quiere hacerse un nombre en el mundo culinario a cualquier costo.
9.-Ghost in The Shell--un complejo Cyberpunk de Masamune Shirow. La historia esta direccionada por su estilo visual cautivantemun agente mejorado ciberneticamente en la busqueda de un ladron de datos que parece estar interesado en el agente asi como ella en el,moderna en tema y contenidos con muchos elementos ya vistos en otros Cyberpunks.

10.-Ozamu Tezuka's Buddha.--El autor de Astroboy narra la historia de Buddha pero no en modo biografico,mas bien en una innovadora y atractiva manera. El personaje es mitico pero Tezuka descubre al hombre interior y eso es lo que hace a esta obra tan atractiva.

Comic Shop News tambien recomienda:
-Evangelion
-Legend of Mother Sarah de Katsuhiro Otomo
-Macross 7
- I`s
-Silent Moebius
-Record of Lodoss War

No hay comentarios: