miércoles, 18 de abril de 2007

TOP 10 :Colecciones de Material Clasico

Seguimos con las recomendaciones de Comic Shop News-uno de los periodicos mas importantes y respetados en lo que al genero se refiere-esta vez con la recopilacion de clasicos de la golden y silver age altamente recomendados,personalmente creo que es una gran seleccion,por supuesto no se puede evitar dejar mucho material de igual relevancia fuera de la lista.

1.-The Spirit Archives vol 11:--No hay volumen malo en este clasico de Will Eisner,pero el volumen 11 es el primero que Eisner produjo tras regresar de la II guerra mundial. En estas paginas los lectores apreciaran como el genio tiene total libertad creativa. Aventura con personajes muy humanos,de lo mejor de Eisner.

2.-Green Lantern/Green Arrow vol 1 :-- Denny O´Neil y Neal Adams le dieron conciencia social a los superheroes con este innovador relanzamiento de 2 heroes de Dc que estaban dejados a su suerte. Libres para tratar temas que hubieran sido vetados en otras colecciones de mayor venta,O´Neil y Adams hicieron de Green Lantern/Green Arrow el inicio de un movimiento que dota de relevancia social a los comics y que dura hasta hoy en dia.
3.-Marvel Masterworks:Amazing Spiderman vol 2:---Desde el inicio Stan Lee y Steve Ditko hicieron de Spiderman un superheroe totalmente distinto,conducido por la culpa,socialmente frustrado,lleno de angustia y sobrecargado de responsabilidad,Peter Parker luchando por encontrar balance en su vida. Este volumen es sin duda uno de los mejores de Lee y Ditko,no hay ni una historia mala en el,y muchos de los mas importantes villanos e la historia del trepamuros son presentados en ellas,incluso la inolvidable batalla contra los Sinister Six en el Amazing Spiderman Annual#11
4.-Flash Archives vol 3 :---En esta Coleccion Se hace historia en los comics,ya que contiene el "Flash of Two Worlds",la primera historia que cubre la brecha entre la edad de oro y la edad de plata de los comics,todos los giros y cambio de la continuidad nacen en esta remarcable historia,cada historia esta bien argumentada y Carmine Infantino dota a su Flash de una elegancia inigualable por ningun artista hasta estos dias.
5.-T.H.U.N.D.E.R Agents vol 1 :--- Wally Wood y un grupo de talentos de Dc y Marvel(incluyendo a Steve Ditko y Mike Sekowsky)hicieron un nuevo entorno que mezclaba la vitalidad de los comics Marvel con los superespias al mas puro estilo de James Bond,narrativa desbordante,personajes humanos que pueden fallar en sus misiones. Sin duda una parte significativa del comic book,si adquieres el primer volumen mas vale que hagas espacio para los siguientes.
6.-Marvel Masterwoks Fantastic Four vol 5 :--Se incluyen aqui las historias del periodo mas inventivo de Stan Lee y Jack Kirby. Los Inhumans,Galactus y el Silver Surfer hacen sus primeras apariciones que amplian la riqueza del cast de la familia Marveliana. Mientras que en Fantastic Four Annual#3 la boda de Reed y Sue nos recuerdan que estos personajes son remarcablemente humanos.
7.--The Complete Peanuts vol 1 :--Este Hardcover recopila los primeros 2 años de la clasica tira comica de Charles Shultz,Incluso algunas tiras que no fueron publicadas en su dia. Redescubre el encanto de Charlie Brown y sus amigos desde el inicio y veras porque Peanuts redefinio la tira comica.

8.-- Conan Chronicles vol 4 :--Desde su primer numero fue evidente que Barry Windsor era un talento,pero en esta coleccion de los ultimo numeros de Smith su genio artistico se desata y sumado a eso,los fans no encontraran narrador mas fiel a la version de Robert E. Howard que Roy Thomas que ofrece historia originales y adaptaciones incluida la primera apricion de Red Sonja y la historia definitiva de Conan:"Red Nails".

9.--ElfQuest Archives vol 1:--Will y Richard Pini toman el camino a la fantasia menos recorrido,su Elfquest tiene matices de la obra de Tolkien y del "Savage Sword of Conan"de Howard. Los Pini idearon fantasia con una cultura rica en imaginacion.
10.--Adventures of Little Archie vol 1:--Las historias del pequeño Archie distan mucho de la tipica comedia del Archi adolescente,aqui se presentan historias con humor ligero y mucha aventura unido al sentido de la sorpresa infantil,todo esto encarnado en unos maravillosos Archi,Betty,Veronica y el resto de la pandilla de Riverdale. **Altamente recomendados:
-Justice League Archives
-Teen Titans Archives
-Marvel Masterworks:Uncanny X-MEN
-The Dark Knigth Archives
-Batman Illustrated by Neal Adams
-Marvel Visionaries:Roy Thomas
-All Star Archives
-Crisis on Multiple Earths(volumenes aleatorios)

No hay comentarios: