jueves, 27 de marzo de 2008

De Como Wolverine se convirtio en "El Mejor en lo que Hace"...

Para Wolverine, un personaje bastante explotado en los ultimos tiempos hubo un punto de inflexion donde paso a tomar una personalidad mas profunda en vez de ser presentado solo como un personaje hiperviolento de cual no se conocia mucho. Esto ocurrio con la primera miniserie en solitario del personaje, que consto de 4 Numeros y fue titulada simplemente: "Wolverine"...
.. El tandem encargado de este titulo era Chris Claremont y Frank Miller posiblemente la mejor pareja guionista-dibujante que se ha ocupado alguna vez del mutante.
La historia comienza como se espera de Wolverine con la ya clasica frase ‘’Yo soy Wolverine y soy el mejor en lo que hago....aunque lo que hago no sea muy agradable’’ encontrando a Logan en las montañas dando rienda suelta a sus instintos salvajes peleando contra un oso grizzly, Forma de comenzar una historia que se ha convertido en una de las mas repetidas en las historias de Wolverine o de algun personaje solitario y que tengas rasgos salvajes. Desde entonces muchas comienzan igual, Incusive ya habran notado que varios films suelen introducir asi a agunos personajes.
Destaca el aporte de Frank Miller, Responsable de algunos de algunos de los mejores momentos del cómic y autor completo de varios de mi comics favoritos, Y Ojo que esta epoca Miller aun estaba en camino de convertirse en toda una estrella del mundo del comic-Como recalca Claremont en la introduccion del Tpb- todo cómic que llevaba su nombre se convertía en una obra de lectura obligada.
Aqui junto a Claremont que tambien estaba en uno de sus mejores momentos y al que se le nota la influencia de Miller en el argumento de esta historia, Realizo uno de los guiones mas representables de su carrera, Cabe mencionar que en paralelo Claremont estaba desarrollando una de las mejores etapas de los X-Men donde tambien introducia al Silver Samurai aprovechando los eventos que ocurren en esta miniserie.
Es una pena que Miller no volviese a encargarse del personaje pues todos los elementos que incluye le dan este cómic de Wolverine el genial toque de cualquiera de los mejores comics de Frank Miller.
Portada del Tpb USA
Ademas esta es la primera serie propia que tuvo el personaje lo que hace que sea una lectura mucho mas ligera y libre de las presiones actuales de la continuidad y sin la presion-tambien-que exige hacer un buen titulo de un personaje sobreexpuesto pues en ese momento Wolverine aun no era la sobreexplotada estrella Marvel.
En fin una buena historia muy bien ambientada en Japón donde Wolverine pierde el Honor ante su amada pero no para hasta recuperarlo al mejor estilo de los Ninjas de Miller.
Y para finaizar, los dejo con unas bonitas vistas de la fenomenal estatuilla conmemorativa de este trabajo de Claremont y Miller:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen ARTIkuLo DOc....
mE gUSTO la LIneA ke dice de KE kuALkIER tRaBajO ke Hacia MIllER era UNa LECTuRA oBLiGATOria...pORqUE ES verda...esPERArE KOn ANsiAS otrO ARTIkuLo soBre OtrOs KOmix DE ESTe Gran Autor.
...salUDOS...
pd: si es posible sobre los de daredevil...muchos pasan desapercividos sobre tod0 ese de ELEKTRA VIVE DE NUEVO...es una obra muy buena, Donde SE pUedeN ver CLaraMENte ESCENAS ke E repetIrIan EN SUS coMICS pOSteriORES (como sin city pues se ve una image identica al del marv)...kisas hacerla mas konocida seria extremadamente genial.

Dr.comic dijo...

Tienes razon, Estimado. Pronto reseñas del Daredevil de Miller. De verdad que esa etapa esta plagada de joyitas como el "Elektra vive de Nuevo"o los episodios donde Daredevil enfrenta a Bullseye en las vias de un tren subterraneo.
Saludos!