miércoles, 25 de abril de 2007

El Final Original del Comic de Transformers

Sabido es que cuando marvel lanzo el Comic de Transformers,lo planeo inicialmente como una miniserie de solo 4 numeros...Tal fue el exito y la aceptacion del Concepto que la miniserie se extendio hasta...el numero 80!El numero final de la serie USA tenia escrito en su cabecera el siguiente enunciado"nro 80 de una miniserie de 4 numeros) y nosotros?felices! aunque en la edicion en castellano que llegaba aca solo se publicaron los primeros 24 numeros. A diferencia de la Española que si publico casi todos los numeros.

los guiones eran esplendidos y las aventuras y desventuras de los Autobots que generalmente eran incomprendidos y atacados por los humanos a quienes protegian(Propio de Marvel) eran emocionantes y superaban incluso al programa de tv Incluso Spiderman aparecio en un esplendido crossover en el que aun usaba el traje negro.
En el nro 4 de la serie(The Last Stand)Unos debiles y menguados autobots se enfrentaban en la batalla final contra unos Decepticons recargados de combustible que Sparkplug Witwicky habia sido obligado a producir para ellos. Algunos autobots se sacrifican cediendo sus reservas de combustible para reenergizar a 5 de sus camaradas,entre ellos Optimus Prime,la sensacional batalla a punto de ser perdida por los Autobots se termina cuando los Decepticons caen presa de dolores y explosiones internas producto de la adulteracion del combustible que habia hecho deliberadamente Sparkplug, Optimus sin parte de un brazo reflexiona sobre la batalla cuando de pronto llega el desaparecido Shockwave y en su forma de cañon espacial deja fuera de combate a los pocos autobots sobrevivientes. Luego de esto seguia la saga de el regreso de los Dinobots y la Matrix y mas...


....Pero en el final original los Autobots ganaban esta batalla y ahi concluia la miniserie como podran ver en la siguiente pagina que no fue publicada. Asi que estamos en deuda con Shockwave.
Transform and Roll Out!
Victor aka Dr.Comic!

No hay comentarios: