martes, 16 de octubre de 2007

10 de las mejores historias de Superman

La carrera del hombre de acero en los comics ha estado sujeta a variaciones en el personaje acorde con la epoca en que se publicaban, hay maravillosas historias de le edad de oro y de plata que son clasicos instantaneos, entre ellas podemos añorar a las series de "Superman´s Pal Jimmy Olsen" asi como otros clasicos subvalorados como los trabajos de Gerry conway,Curt Swan, Gil Kane, entre muchos otros que han hecho de Superman el personaje iconico que es hoy en dia. Esta lista esta un poco orientada a lo mas actual del personaje, a historias puntuales que ya son un referente tanto para los mas conocedores como para los mas neofitos en la leyenda del Hombre del Mañana, De seguro no te dejaran indiferente, Ahi van sin ningun orden en particular:

1-Superman: Identidad Secreta (Kurt Busiek/Stuart Immonen)-Busiek nos trae a un Clark Kent totalmente diferente al que conocemos, Un joven normal que vive en un mundo real, en un pueblo de Kansas y todos los dias es objeto de las burlas de sus compañeros por llamarse Clark kent, igual al Superman de los comics. Todo seguira su curso hasta que un dia el joven Clark descubra que de verdad tiene poderes similares al personaje de los comics. Si la premisa es intrigante y buena, El comic es mejor.
2- ¿Qué le pasó al Hombre del Mañana? (Alan Moore/George Pérez).-Alan Moore pone fin a la etapa del superman pre-crisis. Narra el ultimo dia de Superman al lado de sus seres mas cercanos y el ultimo enfrentamiento a sus enemigo mas peligrosos. Emotiva, nostalgica, emocionante, sorprendete, Muchos adjetivos y todos merecidos para este clasico en toda regla.
3.-Para el hombre que lo tenía todo (Alan Moore/Dave Gibbons)-Nuevamente Moore da catedra en como hacer una buena historia sobre el hombre de acero, es el cumpleaños de Superman, Asi que Batman,Wonder Woman y Robin llegan a la fortaleza de la soledad a visitarlo, pero en vez de eso, Encuentran a un Superman cautivo de Mongul que "ve"lo que podria haber sido su vida si Kripton no hubiera estallado mientras los otros Heroes del comic intentan liberarlo. Esta historia fue adaptada en un episodio de la serie de animacion de Justice League.
4.-Superman: For all seasons (Jeph Loeb/Tim Sale).-Hay en la actualidad quienes critican a Jeph Loeb y lo tildan de "autor sobrevalorado", quienes lo hacen de seguro no han leido sus historias mas personales con personajes como Spiderman, Daredevil, Batman o esta de Superman, en este caso Loeb nos presenta a Superman a traves del tiempo y de los ojos de sus seres mas cercanos: Lana Lang, los Kent, Lois Lane y el mismo Lex Luthor ahondando en la percepcion que tiene el hombre comun de este Icono, porque los iconos superheroicos pueden ser aburridos pero no sus relaciones con el hombre de a pie.
5.- Superman: The Man of Steel (John Byrne).- la reconcepcion del personaje y su entorno tras las Crisis estuvo a cargo de Jhon Byrne quien hace aqui uno de sus mejores trabajos, Brillantes trazos, dialogos sencillos y conceptos innovadores para presentar a un nuevo Superman a las proximas generaciones.
6.- Superman: Legado (Mark Waid/Leinil Francis Yu).-Una nueva concepcion del origen de Superman con fuerte influencia de la serie "Smallville", Si te olvidas de todo lo relacionado a la continuidad o lo que hayas leido antes del personaje,te lo vas a pasar en grande leyendo esta historia de origenes Francis Yu dibuja como los grandes.
7.- The Death and Return of Superman (Dan Jurgens/Varios).- Por algo debe ser la Novela grafica mas vendida de aquellos años, Superman se enfrenta a Doomsday, una criatura de la que nadie sabe nada y en una brutal pelea a puño limpio muere (aunque con truco), y luego regresa a reclamar su lugar luchando contra varios impostores, una trama bien estructurada con muchos e interesantes subargumentos y con un gran equipo creativo. Imprescindible para cualquier colecionista de Superman.
8.- Superman: Red Son (Mark Millar/Dave Johnson).-Mark millar(The Ultimates/Civil War) nos cuenta que hubiera pasado si la nave de Kal-El hubiera caido en la union sovietica en vez de los estados Unidos durante la guerra fria. Sin caer en el cliche peliculero de presentar a los "rusos" como los malos y a los norteamericanos como los "buenos", Millar logra contar uno de los mejores elseworlds de Superman, Atentos a la aparicion de Batman y otros Heroes en la historia.
9.- Superman: Paz en la Tierra (Paul Dini/Alex Ross).-El Hombre de acero se propone luchar contra el hambre en el mundo pero por supuesto,no es tan sencillo. Una de las mejores historias de Superman, Paul Dini(Batman the animated Series) presenta al Superman mas humano que podras ver en esta historia en la que Superman muerde el polvo ante un enemigo al que no puede vencer por si solo como son La desigualdad y la indiferencia humana. Un espectacular trabajo grafico de Alex ross.
10.- Lex Luthor:Man of Steel-Hasta ahora siempre habias visto a Lex Luthor como el malo de la historia, Pero ¿te has detenido a pensar en los motivos que tiene Luthor para desconfiar de un tipo que usa capa y se pasa volando de un lugar a otro haciendo proezas sin pedir nada a cambio? El escritor Brian Azarello(100 Balas) entra en la cabeza de Lex Luthor para descubrir las verdaderas causas por las que Luthor se ha propuesto librar al mundo de la amenaza de Superman.
Asi llegamos al final de la lista, pero los dejo con algunas menciones que tambien deberian estar aqui, Pero como ya saben es dificil hacer una lista con tanto buen material que se ha hecho del personaje sobre todo en los ultimos años.
-Superman:For tomorrow-Brian Azarello-Jim Lee
-Superman:Exiliado-(varios)
-Superman:The Doomsday Wars
-Lex Luthor:La biografia no autorizada -James Hudnall
-Superman Archives
-All Star Superman-Grant Morrison(publicandose actualmente)
-Superman Our worlds at war-varios
-Showcase Presents Superman Tpbs.

1 comentario:

Hermanos Encinas dijo...

Gracias por tu trabajo en este blog tan fantástico que posees