jueves, 26 de abril de 2007

ULTIMATE X-MEN -el Homo Superior actualizado

El mundo se encuentra al borde de la guerra. No se trata de una confrontación entre países. Tampoco se trata de una invasión alielígena. Es una guerra contra una especie que puebla la Tierra... el Homo Superior, más conocidos como mutantes. La raza humana ha dado su primer paso, lanzando un formidable ejército formando por robots gigantes llamados Centinelas, programados para localizar y destruir cualquier rastro de ADN mutante. Magneto y su cédula de terroristas mutantes desean proseguir con sus planes de genocidio del Homo Sapiens. ¿Existe alguna fuerza capaz de evitar la aniquilación total? Sí, cinco jóvenes estraflarios y su lisiado mentor. La guerra está en el horizonte y la Gente del Mañana está aquí. Has de escoger un bando.Este volumen ha sido escrito por Mark Millar, dibujado por Adam Kubert y Andy Kubert y entintado por Art Thibert, Danny Miki.

Ultimate X-MEN es la actualizacion del concepto mutante pero en una continuidad totalmente nueva,ideal para los recien llegados o para el lector que no es muy afin a buscar datos sobre la continuidad estricta de algun titulo o personaje, tras el gran exito de esta saga vinieron las adaptaciones Ultimate de Spiderman,Avengers,Iron Man y Fantastic Four. Siendo la de Spiderman probablemente la de mayores ventas.
si bien podria decirse que es una linea que se desarrolla en una continuidad alternativa, Ultimate X-Men lo hace bien trayendo conceptos nuevos y uniendolos a otros mas recientes.

En esta saga de presentacion Wolverine es un mercenario que originalmente es contratado por Magneto para darle fin al profesor Xavier, Los pocos mutantes que estan al lado de Xavier aun son muy jovenes y muchos conservan su aspecto y caracterisitcas propias de su primera aparicion en los comics(Beast era en los primeros comics X de los años 60 un tipo enorme y de pies grandes que tenia aspecto simiesco). Wolverine,Storm y Colossus,pertenecientes a la segunda generacion mutante estan aqui presentes desde el primer numero(lo que se agradece) y bobby drake descubre sus poderes en un primer numero plagado de accion y que gracias al genial arte de Kubert se convierte en un nuevo clasico.
Millar por su parte diseña escenas y situaciones acompañadas de un lenguaje netamente cinematografico, Como bien hiciera en la sensacional The Ultimates(la version ultimate de Avengers) y en la mas reciente Civil War.Si te gustaron los X-Men del cine y Si quieres leer una muy buena historia acompañada de graficos que den la talla,este es tu comic. La serie ha tenido tal aceptacion que se publica hasta este momento incluso con un arco argumental a cargo de Bryan Singer el director de los primeros 2 films de la franquicia mutante.

No hay comentarios: