martes, 26 de junio de 2007

Stardust de Neil Gaiman

Synopsis: En el pueblo llamado "El Muro", el joven Tristran Thorn ha perdido el corazon ante la cautivanete belleza de Victoria Forester, Durante una noche de Octubre mientras ellos miran el cielo, Una estrella cae del cielo, Y Victoria le promete a Tristran casarse con el si este es capaz de recuperar la estrella para entregarsela a ella. Esta promesa es la que empuja a Tristran a salir por la unica abertura en el muro que rodea el pueblo para adentrarse en el bosque donde habitan extrañas criaturas, en la mas inolvidable aventura de su vida pues no sabe que no es el unico que busca a la estrella caida.
Stardust:cath a Falling Star poster

Neil Gaiman conocido de sobra por su multipremiado trabajo en The Sandman, firmo una historia junto a Charles Vess, con quien ya habia ganado el World Fantasy Award por una de sus historias tambien en The Sandman repitiendo en parte el exito anterior pues Stardust se hizo con el prestigio premio Mythopeic a la mejor novela grafica de fantasia. La Historia esta planteada como una cuento de hadas para adultos(propio de Gaiman) y fue publicada dentro del sello Vertigo de Dc Comics. Los conocedores del trabajo de Gaiman en The Sandman no se podrian sentir decepcionados con este trabajo, A la elegante prosa de Gaiman, sus enigmaticos y truculentos escenarios y dialogos se unen las preciosas imagenes de Charles Vess teniendo como resultado un preciosco cuento cuyo final va incluso mas alla del clasico "Felices Para siempre" de los cuentos clasicos.
Promocional del film protagonizado
por Michelle Pfeiffer y Robert DeNiro
Stardust ha sido objeto de varias reediciones y pronto saldra a la venta una edicion especial de mayor tamaño y en tapa dura en USA, coincidiendo con el estreno de su adaptacion a la pantalla grande, de igual forma ya han salido varios(preciosos) posters conmemorativos con nuevas imagenes de Charles Vess a la vez que reediciones para consumo masivo como los famosos libros digest.

Reedicion oversized de Stardust de inminente aparicion

Palabra de La Critica:-
"Gaiman,autor de Neverwhere y la serie de Novelas graficas "The Sandman", ha creado un original y muy bien escrito cuento de hadas. Esta es una refrescante y creativa historia con excelente personajes manejados para darle un nuevo giro al tradicional tema de las hadas. Apropiado para cualquier lector que guste de una narracion elegante"--.Laurel Bliss

"Como todo gran narrador, Gaiman trabaja y le da nuevas formas a las joyas del pasado para hacerlas aun mas brillantes para el ojo moderno. Stardust es una bella escritura de hadas para adultos( y jovenes precoces) que revitaliza y sorprendera aun al mas reacio a las sorpresas. Es brillante"----Paula Guran en Event Horizon

No hay comentarios: