lunes, 14 de mayo de 2007

Guionistas: J. Michael Straczinsky

Joe Michael Straczynski Debe la mayor parte de su carrera a sus guiones en el mundo de la televisión. En su currículum figuran series tan dispares como He-Man and Masters of the Universe, Los Cazafantasmas, o The Twilight Zone. En 1993 ve la luz su proyecto más personal: la serie de ciencia-ficción Babylon 5, en la que ejerce de guionista y productor ejecutivo. El éxito es inmediato, ganando multitud de premios y adquiriendo una legión de incondicionales, convirtiéndola asi en una serie de culto.
Otra de sus facetas es la de novelista, centrándose en el género de terror con libros como: Demon Night, Othersyde, y Tribulations, además de varios relatos presentados en ediciones recopilatorias como "Tales from the New Twilight Zone" y "Straczynski Unplugged". En 1999 debuta como guionista de cómics de la mano de Image. Bajo el sello Joe’s Comics,sello inventado por Top Cow para presentar una linea de comics exclusivamente del escritor, Asi vieron la luz series tan recomendables como Rising Stars, Midnight Nation o Delicate Creatures. Tras el éxito recogido por los comics mencionados, Marvel Comics decide contratarlo en exclusiva, pasando a ocuparse de la serie regular Amazing Spiderman, donde está realizando una de las más exitosas y polémicas etapas en la historia del trepamuros.
Otros trabajos de Straczynski publicados por Marvel son: Supreme Power,Extraño: Principio y Fin, Dream Police, Los 4 Fantásticos y, en un futuro próximo, The Book of Lost Souls, Bullet Points la cual a priori es uno de los proyectos mas interesantes a tomar en cuenta. Recientemente, el afamado guionista ha anunciado su intención de abandonar la colección protagonizada por “La Primera Familia de Marvel”, para centrarse, entre otros proyectos, como el relanzamiento de Thor.