jueves, 31 de mayo de 2007

I´M LEGEND-Pronto al Cine

I´m Legend no es un comic,(aunque la obra ha inspirado algunos) Pero merece -cuando menos-una pequeña reseña y una recomendacion:
I´m Legend(Soy Leyenda) es uno de los libros considerado como una obra mestra del terror y la ciencia ficcion y junto al Dracula de Bram Stoker son las 2 referencias literarias obligadas sobre el mito vampirico y pronto estara en el cine. Basada en el libro homónimo de Richard Matheson, I´m Legend nos contará la historia de Robert Neville, el último superviviente de toda la tierra después de que un evento solo conocido como "La plaga"(No la cancion) ha dejado el resto de la población convertida en vampiros.

Edicion de Planeta que si llego a distrobuirse en nuestro Pais

Una premisa que sirve de base para todo un clásico de la ciencia ficción y el terror, cuyo argumento ahora puede sonarnos a ya usado o visto con anterioridad, pero que fue realmente innovador en el año de su publicacion (1954), siendo uno de los textos que más ha influenciado el posterior cine de catátrofes nucleares o muertos vivientes.
Los zombies de Romero e incluso el famoso comic Y, the last man de Brian Vaughan son dos buenos ejemplos de la alargada sombra del relato aun en nuestros dias. De mas esta decir que el libro es altamente recomendado, un gran relato de terror,conmovedor y si tienes en cuenta el año en que se publico,sin duda caes en cuenta de que Matheson era un gran innovador. solo al final,en la ultima pagina es cuando descubres el verdadero significado del titulo.

Una de las portadas con las que esta editado el libro original.

Acerca de la Pelicula: Decir que el secretismo esta siendo absoluto es poco. A fecha de hoy no aparece aun un trailer, ni un cartel promocional, ni fotos de produccion...Esto puede ser Intencionado?... es muy probable Y eso lo hace mas interesante. En los últimos años ya habian mostrado su interes para dirigir el film gente como Michael Bay, Paul Verhoeven o James Cameron quedándose al final en tierra de nadie hasta la llegada de Lawrence. Con el buen criterio que tuvo en Constantine(al menos visualmente,es innegable) a lo mejor tenemos aqui una de las sorpresas de 2007. En cuanto al cast hasta poco de iniciar el rodaje se rumoreaba que Arnold Schwarzenegger seria el protagonista bajo la direccion de Ridley Scott , luego se hablo de Jhonny Deep..pero grande fue la sorpresa cuando de pronto se dio la noticia de que Will Smith tendria el protagonico.

¿Robert Neville? Will Smith caracterizado para una de las pocas fotos oficiales que existenA priori los elementos juegan en contra de esta adaptación.

Tenemos a Francis Lawrence (Constantine), un director solvente pero de segunda comparado con los que hemos nombrado antes. Will Smith como inexplicable protagonista (ningún lector se lo hubiera imaginado nunca como Robert Neville). Con guion de Akiva Goldsman(ojala haga un buen trabajo,la obra lo amerita). Definitivamente el excelente libro de Richard Matheson merece una adaptación a su altura tras dos intentos fallidos, la interesante The last man on Earth (con Vincent Price) y la olvidable The Omega Man(El último hombre vivo) con Charlton Heston.

No hay comentarios: