lunes, 28 de mayo de 2007

20 Datos sobre Star Wars

1-George Lucas quería en realidad adaptar al cine al mitico Flash Gordon, pero le fue imposible adquirir los derechos del personaje, que pertenecían a Dino De Laurentis, por lo que decidió crear un nuevo universo basándose en el clasico comic de Alex Raymond.
2-Costó 11 millones de dólares. La recaudacion fue de mas de 800 en todo el mundo.
3-Lucas no pudo entrar a la sala en su noche de estreno. Se había pasado la noche anterior editando las mezclas de las versiones internacionales del film. Al terminar, se dirigió al Chinese Theatre en Los Angeles, pero le fue imposible entrar al mismo debido a la gran cantidad de personas que se agolpaban para entrar en el cine.
4-Antes de mostrarla al gran público, Lucas organizó una exhibicion privada a la que asistieron amigos y colegas de profesión. Tras su visionado el director Brian De Palma le recomendó que no la estrenara, ya que según su opinión supondría un estrepitoso fracaso. Steven Spielberg le dijo que sería un bombazo.
5-Al Gremio de Directores de América (DGA) no le pareció conveniente que Lucas omitiera los títulos de crédito propiamente dichos al comienzo de la película, por lo que éste fue multado. Lucas pagó la multa y después abandonó la DGA.
6-Para reducir gastos, Brian De Palma y George Lucas decidieron llevar a cabo un casting simultaneo para "Carrie" y "Star Wars". La actriz Sissy Spacek fue elegida para encarnar a la Princesa Leia Organa y Carrie Fisher fue seleccionada para interpretar al personaje de la gran novela de Stephen King. En el último momento, los dos directores intercambiaron a las actrices.
7-La palabra "Jedi" tiene su origen en el término "Jidai Geki", que es como se denominan en Japón los dramas de época protagonizados por samuráis.
8-Harrison Ford se encontraba trabajando como carpintero en el estudio cuando alguien decidió pedirle que diera réplica a los diálogos en el casting de la Princesa Leia. Después de ver como se desenvolvía, a Lucas no le quedó mas remedio que darle el papel.
9-Dentro del traje de Darth Vader se encontraba el actor David Prowse, la voz de Darth Vader corrió a cargo de James Earl Jones, quien se negó a aparecer en los títulos de crédito por considerar que no había trabajado lo suficiente como para merecer credito en el film. Por su parte, Prowse no tenía ni idea de que su voz iba a ser doblada hasta que la película estuvo terminada.
10-El diseño de C-3PO está abiertamente inspirado en el del robot creado por el científico Rotwang en Metropolis, la obra maestra del cine mudo de 1927 de el visionario Fritz Lang. Asi como el aspecto del villano Darth Vader tiene como inspiracion las armaduras de los samurais antiguos y al Dr.Doom de Marvel.
11-El sonido de los sables láser fue obtenido al golpear uno de los cables de una torre eléctrica.
-El Halcón Milenario fue la única nave de la película que se construyó a tamaño natural. Pesó 23 toneladas.
12-La secuencia del colector de basura dentro de la Estrella de la Muerte fue especialmente problemática de rodar: el traje de Chewbacca adquirió un molesto olor que no desaparecería hasta el final del rodaje, el traje de goma de la Princesa Leia comenzó a encoger tras permanecer el agua y Mark Hamill tuvo que contener la respiración tanto tiempo que le estalló una vena de la cara, por lo que tuvo que rodar el resto de sus escenas de perfil.
13-La palabra "Wookie" tiene su origen en una expresión de alegría que alguien gritó durante el rodaje.
14-Debido a las altas temperaturas, el actor Anthony Daniels perdió varias veces el conocimiento dentro de su armazón de C-3PO durante el rodaje de la película en Túnez.
15-Denis Lawson, quien interpretó al Capitán Wedge Antilles, es en la vida real el tío de Ewan McGregor, el actor que mas tarde daría vida a Obi-Wan Kenobi en la nueva trilogía.
16-Los términos X-Wing, Y-Wing o TIE Fighter no se mencionan en ningún momento en esta primera entrega. Antes de entregas posteriores, eran simplemente los nombres con los que los animadores identificaban internamente a cada uno de los distintos modelos de maquetas con los que trabajaban.
17-Durante el asalto a la Estrella de la Muerte, el piloto Rojo 6 es el primero en morir. Mas adelante, Rojo Lider pregunta "¿Rojo 6, puedes ver a Rojo 5?". Por extraño que parezca, la pregunta recibe respuesta.
18-Tras la destruccion de la Estrella de la Muerte, Luke corre a festejarlo con la Princesa Leia llamándola claramente "Carrie". Este fallo puede escucharse en la versión original de la película.
19-En la versión italiana, R2-D2 se llama C1-P8, mientras que Darth Vader cambia su nombre por el de Darte Fener. Y la Estrella de la Muerte se llama "Morte Nera" (Muerte Negra). En Latinoamérica se simplificó fonéticamente el nombre de R2-D2, por lo que allí se le conoce como "Arturito".
20-La banda sonora, compuesta por el maestro John Williams, es la mas vendida de toda la historia del cine.

No hay comentarios: