jueves, 24 de mayo de 2007

Cambios en el 1985 de Mark Millar

1985,el experimento narrativo a modo de "fotonovela" que Mark Millar(Civil War) adelantó entre sus propósitos de futuro el cual se veia muy prometedor y que tenia incluso intrigantes y atractivas imagenes promocionales, se va a ver modificado un poco. Pero no porque el proyecto haya sido cancelado antes de su aparición (que ya en su momento tambien fue pospuesta) sino porque lo que se anunció como una combinación no vista hasta ahora de fotografía y arte digital al final será un cómic con dibujos "normales". El guion ya estaba finalizado por Millar hace meses y Los "foto-artistas" necesitaban todos los guiones a la vez para poder fotografiar a los actores en un plazo corto de tiempo y evitar que cambiaran físicamente. (...). Acabaron el primer número hace pocos meses y tenía un aspecto fantástico, pero lo cierto es que esto era algo nuevo en los comics de superhéroes.
Imagen Promocional de 1985 basada en importantes
clasicos de la decada de los 80
MARVEL dijo del proyecto que era algo muy ambicioso, y en una época en la que directores de cine como Sam Raimi y Bryan Singer disponen de millones de dólares para que los superhéroes parezcan reales se decidió que era imposible seguir con el proyecto al menos al modo de Millar. Les encantó el material realista pero pensaron que este estilo no funciona muy bien con los superhéroes.
Finalmente el proyecto sera dibujado por un artista con un estilo realista en vez de usar fotografías.La buena noticia es que el artista en cuestión es Tommy Lee Edwards, que hasta hace poco estaba inmerso en la miniserie Bullet Points con Michael Straczinsky.
A continuacion algunas paginas que no veran la luz y que francamente dejan constancia de que podria haber sido algo muy bueno: Millar confía en que a mediados del 2007 sea la fecha definitiva de publicación de una historia muy autobiográfica que empezó a escribir hace 18 meses y que se nutre de su "obsesión" con el mundo de los superhéroes Marvel de principios de los años 80. Segun Millar 1985 Trata del primer contacto de la humanidad con los superhéroes del UNIVERSO MARVEL contado desde el punto de vista de un niño que ama a estos personajes más que a nada en el mundo.

No hay comentarios: