jueves, 10 de mayo de 2007

52 Ha Terminado...ahora se viene Countdown!

Hace un año Tras "Infinite Crisis" aparecio el primer numero de "52" la arriesgada propuesta de Dc de publicar un comic semanalmente para narrar el año perdido entre Infinite Crisis y los comics del "One Year Later", Ademas de narrar el año perdido de los heroes principales de Dc, esta saga de 52 numeros narra los cambios y amenazas que tienen que enfrentar el resto de personajes del universo Dc y todo esto en tiempor real,semana tras semana,dia tras dia, mas aun durante la ausencia de Batman, Wonder Woman que entran en un retiro autoimpuesto para redefinirse a ellos mismos y el mismo Superman que desprovisto de poderes tras Infinite Crisis tiene que vivir casi todo un año solo como Clark Kent.

El resultado? todo un exito de ventas y de critica, nada sorprendente teniendo en cuenta que los guionistas han sido autores de la talla de Grant Morrison, Mark Waid, Greg Rucka e incluso con ayuda de Keith Giffen. Ahora se acaba de publicar el nro 52 precisamente y que marca el final de La historia que ha terminado y de gran forma, cerrando el ciclo completo de un año, una historia excelente con giros argumentales sorprendentes cohesionando todos los elementos dejados en cada ejemplar y con un climax emocionante y conmovedor que tienes que ver personalmente y que no deberias permitir que te cuenten.

52 termina dejandonos la despedida de personajes verdaderamente entrañables, y el regreso de algunos que han cambiado nueva y drasticamente asi como otros que retornan a sus raices, Las que nunca debieron dejar. La serie ha permitido incluso arreglar fallas de continuidad dandole protagonismo debido a cada personaje, sencillamente una gran historia que marca un hito y deja el futuro abierto a muchas y maravillosas posibilidades

Pero esto No termina aqui,ahora se viene Countdown,un proyecto en la misma linea y orquestado tambien por Paul Dini y que al parecer va a conmocionar nuevamente al genero. Pero de esta serie les estare hablando nuevamente en un post mas extenso,aunque para abrir boca esta sensacional imagen promocional del DC Countdown:

No hay comentarios: