sábado, 30 de junio de 2007

La Estatua de Stardust

Ante el proximo estreno de su adaptacion al cine y de las reediciones de la novela grafica de Neil Gaiman, Dc Direct tambien ha sacado a venta la Estatua conmemorativa de Stardust, la que puedes ver debajo de estas lineas, sus medidas aproximadas: 7.5”altura x 10.5” x 7” de ancho y por supuesto,es una edicion limitada y con certificado de autenticidad.

Nuevo Poster para Iron Man

Nuevo Poster para Iron Man y tambien el logo diseñado para una division de Empresas Stark. Una buena forma de publicidad para el proximo film.

Nuevos Posters para Stardust

Continua la promocion del film basado en la Novela Grafica de Neil Gaiman con 2 nuevos posters:

jueves, 28 de junio de 2007

miércoles, 27 de junio de 2007

Dwayne McDuffie en Justice League

Tras la proxima despedida de Brad Meltzer en el titulo de la Justice League, Dwayne McDuffie se hara cargo de los guiones, y aunque a algunos no les suene, deben recordar que McDuffie era el encargado de los guiones de muchos episodios de la serie de television de la Justice League,asi como de la serie Static Shock basada en el personaje de la division Milestone de Dc. En este momento Mc Duffie se encarga de los guiones en lo que es una estupenda etapa de los Fantastic Four en Marvel...asi que curriculum no le falta, atentos a la llegada de McDuffie a los titulos de la nueva liga.

martes, 26 de junio de 2007

Stardust de Neil Gaiman

Synopsis: En el pueblo llamado "El Muro", el joven Tristran Thorn ha perdido el corazon ante la cautivanete belleza de Victoria Forester, Durante una noche de Octubre mientras ellos miran el cielo, Una estrella cae del cielo, Y Victoria le promete a Tristran casarse con el si este es capaz de recuperar la estrella para entregarsela a ella. Esta promesa es la que empuja a Tristran a salir por la unica abertura en el muro que rodea el pueblo para adentrarse en el bosque donde habitan extrañas criaturas, en la mas inolvidable aventura de su vida pues no sabe que no es el unico que busca a la estrella caida.
Stardust:cath a Falling Star poster

Neil Gaiman conocido de sobra por su multipremiado trabajo en The Sandman, firmo una historia junto a Charles Vess, con quien ya habia ganado el World Fantasy Award por una de sus historias tambien en The Sandman repitiendo en parte el exito anterior pues Stardust se hizo con el prestigio premio Mythopeic a la mejor novela grafica de fantasia. La Historia esta planteada como una cuento de hadas para adultos(propio de Gaiman) y fue publicada dentro del sello Vertigo de Dc Comics. Los conocedores del trabajo de Gaiman en The Sandman no se podrian sentir decepcionados con este trabajo, A la elegante prosa de Gaiman, sus enigmaticos y truculentos escenarios y dialogos se unen las preciosas imagenes de Charles Vess teniendo como resultado un preciosco cuento cuyo final va incluso mas alla del clasico "Felices Para siempre" de los cuentos clasicos.
Promocional del film protagonizado
por Michelle Pfeiffer y Robert DeNiro
Stardust ha sido objeto de varias reediciones y pronto saldra a la venta una edicion especial de mayor tamaño y en tapa dura en USA, coincidiendo con el estreno de su adaptacion a la pantalla grande, de igual forma ya han salido varios(preciosos) posters conmemorativos con nuevas imagenes de Charles Vess a la vez que reediciones para consumo masivo como los famosos libros digest.

Reedicion oversized de Stardust de inminente aparicion

Palabra de La Critica:-
"Gaiman,autor de Neverwhere y la serie de Novelas graficas "The Sandman", ha creado un original y muy bien escrito cuento de hadas. Esta es una refrescante y creativa historia con excelente personajes manejados para darle un nuevo giro al tradicional tema de las hadas. Apropiado para cualquier lector que guste de una narracion elegante"--.Laurel Bliss

"Como todo gran narrador, Gaiman trabaja y le da nuevas formas a las joyas del pasado para hacerlas aun mas brillantes para el ojo moderno. Stardust es una bella escritura de hadas para adultos( y jovenes precoces) que revitaliza y sorprendera aun al mas reacio a las sorpresas. Es brillante"----Paula Guran en Event Horizon

La Portada Original de Amazing Fantasy#15

Las portadas alternativas en los comics no son un invento de las grandes compañias del cómic norteamericano actual. Y es que tal y como cuenta el guionista Mark Evanier en su web, este tipo de portadas existen desde hace décadas, con la única diferencia de que entonces no eran tan lucrativa como lo es hoy en día. La mayoría de aquellas portadas no verían la luz hasta muchos años después. Una de las historias mas curiosas es que la habla de las dos portadas que se hicieron para el mitico Amazing Fantasy #15:
Comic que -como sabra la mayoria-contenía la primera aparición de Spiderman. Comenta Evanier que cuando Jack Kirby fue rechazado como dibujante de Spiderman (su versión era demasiado apegada al superheroe clasico y no gustó demasiado en Marvel) y sustituido por Steve Ditko, éste dibujo una primera portada para el cómic. Sin embargo, dicha portada no contó con el beneplácito de Stan Lee, quien nuevamente confió en Kirby para que plasmara gráficamente la portada que todos conocemos que, no obstante, estaba entintada por Ditko. Esta Portada desechada fue incluida como Pin-Up en recopilaciones como el Essential Spiderman vol 1 aunque en blanco y negro,pues al parecer en realidad nunca fue coloreada para la ocasion. Pronto subo mas portadas originales de verdaderos clasicos y que no se llegaron a ver.

lunes, 25 de junio de 2007

sábado, 23 de junio de 2007

Mas de The Dark Knight

Movies online ha presentado lo que parece ser un póster oficial del film, Pero aun no es oficial pues incluso este site tiene dudas sobre que pueda ser oficial y sea solo un Fake..aunque de que esta bonito, Lo esta.
Eric Roberts como Boss Maroni: Mejor conocido por todos, como el hombre que desfiguró a Harvey Dent para luego éste convertirse en el temible Two Face. La primera aparición de Maroni fué en el clasico Detective comics #66, donde apareció con el nombre de "boss" Maroni, acusado del asesinato de "Bookie" Benson; Harvey Dent como fiscal fué el encargado de procesarlo en el juicio, Maroni reta a Dent a probar su culpa permitiendo después a Dent hacer uso de su evidencia, la cual consistía en el dollar de la suerte de doble cara que pertenecía a Maroni y que fué abandonado en la escena del crimen, con las huellas del mísmo en él. Conducido por la rabia Maroni arroja ácido en el rostro a Dent, momento en el cual Batman irrumpe y golpea a Maroni, pero no antes de que dicho ácido desfigure parte del rostro de Dent.
Probablemente la aparición más importante de este personaje es en el cómic de Jeph Loeb y Tim sale :The Long Halloween y otro bajo las mismas características es en la obra de Matt Wagner:BATMAN AND THE MONSTER MAN en donde interviene en parte de los experimentos del Dr. Hugo Strange. Cabe destacar su aparicion en el genial retelling del origen de TwoFace de Andrew Helfer en el Batman anual#14.(Una de las mejores historias de TwoFace)
Maroni ha sido llevado al mundo del cine en una sola ocasión, en Batman Forever en donde es interpretado por el actor Dennis Paladino, durante la escena Bruce Wayne observa un noticiero donde se muestra el juicio a "crime boss" Moroni cuando este le arroja el ácido al rostro de Harvey (interpretado por Tommy Lee Jones). Imbd ha confirmado ya a Eric Roberts como el actor que interpretara a Boss Maroni, en The Dark Knigth como se puede ver en la lista que proporcionan:
Sobre la BatPod: Tendrias que hablar con Jean Pierre Goy para conocer lo que es estar sentado en ella y conducir con ella. Este frances es el que ha estado experimentando las emociones de la velocidad sobre esta joya en los últimos meses en una locación secreta. La Batpod no solo tiene ganchos de ataque y ametralladoras,los neumáticos delanteros y posteriores son de 508 milímetros y los motores están en los ejes de cada rueda; el control de manejo se encuentra al lado del hombro, hay protectores que se encuentran situados cual antebrazos y tiene la facultad de girar alrededor del marco de la moto. Los dos pedales se fijan de cada lado del tanquede forma que el conductor permanece reclinable hacia abajo. El tanque se mueve arriba o hacia abajo, en caso de que Batman tenga que esquivar las balas o desplazarse por debajo. El diseño es de Nathan Crowley..."...La manera en la que nosotros realizamos las películas, es simplemente en construir las cosas de manera real y no tratamos de recurrir demasiado a los efectos visuales..." dice Crowley. El hombre con la tarea de construir esta moto fué Chris Corbould..."...Pensé que no habría ocasión en que lo lograríamos realmente, Chris Nolan y Nathan Crowley venían y observaban lo que los mecánicos realizaban, pues ese era el trabajo más grande convertir su visión en la realidad, pero sobre todo hacerlo trabajar y actuar"finaliza Corbould.

viernes, 22 de junio de 2007

Novedades en TopComics!

Comics en Español:
Batman:La Broma Asesina.--Alan Moore narra el origen del archienemigo del hombre murcielago en una de las novelas graficas mas reeditadas- Averigua porque el genial Brian Bolland demoro casi 2 años en terminar de ilustrar este impactante relato. Imperdible para cualquier fan que se precie de serlo. Formato Prestigio editorial Vid.
-Los 4 Fantasticos .-Reed Richards. Sue Richards. Johnny Storm. Ben Grimm. Más que superhéroes, los integrantes de Los Cuatro Fantásticos se enorgullecen de ser una familia. Pero, ¿esa unión será lo suficientemente fuerte como para resistir un inesperado giro del destino? El equipo más tradicional de Marvel estrena en título propio presentando las historias de: Mark Waid y Mark Wieringo. Panini Comics -disponibles nuevamente desde el nro 1 de la actual coleccion-
Spiderman y los X-Men-Team-Up---2 pesos pesados de Marvel en un solo ejemplar. Spiderman se une a los X-Men en este numero especial doble narrado por el gran Mark Waid. Planeta de Agostini.(correspondencia USA: Spiderman Team Up#1)
Las Mejores Historias de Team Up Jamas Contadas:-Superman y Batman,Green Lantern y Green Arrow,Los Flash de 2 mundos, La Liga de la Justicia y La Sociedad de la Justicia de America...todos ellos estan entre las historias que han conmovido a millones de lectores durante decadas y han establecido la mas perdurable forma de narrar historias de !equipos de Superheroes!..Escritas y narradas por una legion de maestros del comic incluyendo nombres tan legendarios como: Neal Adams, Alan Moore, Murphy Anderson,Gardner Fox, Dick Giordano, Dennis O´Neil, Dick Sprang, Alex Toth, Jim Aparo y muchos mas!.--Un lujoso e intimidante volumen de coleccion en tapa dura y con sobrecubiertas antipolvo. Con una preciosa sobrecubierta de Neal Adams.-editorial Zinco.
Stardust -Neil Gaiman y Charles Vess, el equipo ganador del World fantasy Award por The Sandman sorprende nuevamente a critica y aficionados en un relato cautivador, un delicioso cuento de hadas para los que hace tiempo dejaron de creer en ellas. Stardust es ganadora del premio Mythopoeic a la mejor novela grafica de fantasia de 1999 y pronto se estrenara su adaptacion al cine.-4 tomos prestigio de Norma Editorial.
Green Arrow: Carcaj.-- Tras su espectacular etapa de Daredevil, Kevin Smith el director de cine mas apreciado entre los fans del noveno arte trajo de regreso a Oliver Queen al traje verde, pero esta no es una historia de regresos como las que has visto hasta ahora. Kevin Smith le da el viaje de su vida a Oliver Queen a traves de buena parte del universo Dc en esta multipremiada saga que se convirtio en el titulo mas vendido de los comics de ese año y que le valio al personaje ser denominado como el mejor superheroe del año segun la revista Wizard.--5 tomos prestigio en Norma Editorial con la saga completa-(Correspondencia USA:Green Arrow#1 al 10)
Pack JLA de Mark Waid y Grant Morrison:--El inicio de la nueva era para la Justice League, los heroes mas poderosos de Dc se unen nuevamente para enfrentar las amenazas que no pueden enfrentar individualmente. el pack incluye Justice League: A Midsummer Nigthmare(Libro#0)- Jla New World Order(Libro#1) y Jla:Los Nuevos Rostros de la JLA(Libro#2)-- 3 Tomos en el mas lujoso formato Prestigio de Editorial Vid.-

Alan Moore habla sobre V de Vendetta y las adaptaciones de sus cómics

Alan Moore hablo con MTV en fechas proximas al estreno de el film de V For Vendetta y aunque algo retrasada les traigo la entrevista pues siempre es interesante leer algo de Moore:

Hollywood, hasta ahora ha adorado el trabajo de Moore, y ha adaptado tres de sus trabajos con mediano o gran exito, las novelas gráficas “Desde el Infierno” ("From Hell") un gran film que sin embargo no llega ni de lejos a la altura de la obra original y “La Liga de los Hombres Extraordinarios” ("The League of Extraordinary Gentlemen"), igual la protagonizada por un personaje inventado por el, un detective de lo sobrenatural llamado John Constantine, cuyo aspecto en el comic esta inspirado en el cantante Sting pero que acabo interpretando Keanu Reaves con moderado exito. La novela gráfica más densa de Moore, su creación de 1987 "Watchmen" (ilustrada por Dave Gibbons), ha rondado los estudios de Hollywood durante años (se relacionó al director Terry Gilliam con el proyecto), pero aún no han hecho nada sobre ella. (Nota: esto era hasta el momento de la entrevista,ya en este momento esta confirmado Zach Snyder(300) como el director de la adaptacion).

Sin embargo, la serie que hizo con el artista David Lloyd, "V for Vendetta" en los años 80, por fin ha sido adaptada al cine….y Moore no está precisamente satisfecho con el resultado. Leyó el guión y lo odió, y como suele ser habitual en él, apartó su nombre del proyecto, y permitió que todo los beneficios derivados de la película que le pertenecían fueran otorgados a Lloyd. Alan Moore concede entrevistas en raras ocasiones, pero la periodista de las noticias de la MTV Jennifer Vineyard habló con él por teléfono:

MTV: ¿Podría "Lost Girls" ser adaptada al cine?
Alan Moore: No creo que tenga sentido adaptarlo a otro medio. Pero eso opino yo. Soy un poco irritable en ocasiones. Y no sería muy adecuado por mi parte negarme del todo si Melinda quisiera hacerlo. Si eso ocurriera no quiero mi nombre en un hipotético proyecto ni quiero el dinero. ¿Pero como harían para incluir actores de cierta entidad en una película con tanto contenido sexual? Necesitaríamos a Judi Dench por ejemplo, y no creo que aceptara. Pero realmente dudo que cualquiera de mis cómics pueda ser bien adaptado al cine, porque no los escribo para ello.
MTV: Pero tiene usted un estilo muy fílmico.
Alan Moore: En los cómics el lector tiene un control absoluto de la experiencia de leer. Pueden leerlos con calma, a su ritmo, y siempre pueden volver atrás al menos contratiempo y releer cuantas páginas quieran, mientras que en el cinela velocidad es imparable, a 24 imágenes por segundo. Aún para un director como Terry Gilliam, que encanta por la profundidad de detalle de sus escenas, sería imposible duplicar el trabajo que Dave Gibbons fue capaz de hacer en "Watchmen". Podíamos dejar detalles subliminales en cada dibujo, y sabíamos que el lector podía tomarse su tiempo para desgranar cada uno de ellos. No hay forma de poder hacer eso en una película.Me encontré con Terry Gilliam, que me preguntó: "¿Cómo harías una película de 'Watchmen'?" Y respondí que no la haría. Creo que estuvo de acuerdo conmigo en que no sería bueno hacerla. En Hollywood tendrías a los productores y demás poniendo su granito de arena con… bien, no quiero llamar a sus elucubraciones ideas, pero… dándole su toque, podríamos decir. Tendrás también a los actores que no querrán decir ciertas líneas o interpretar a su personaje de la forma adecuada. El inspector de policía en "From Hell", Fred Abberline, estaba basado en la vida real: era un hombre modesto de edad madura que no bebía demasiado, y que hasta donde sé, permaneció fiel a su esposa toda su vida.....
Adeltanto de Rorschach para la adaptacion de Watchmen
...Johnny Depp lo interpretó como un bebedor de absenta, que frecuentaba los fumaderos de opio, con un corte de pelo a lo dandy… un inspector de la policía así en 1888 hubiera sido apaleado por sus compañeros oficiales. Por otra parte, cuando sí había un verdadero adicto al opio que interpretar en un guión, como fue el papel de Allan Quatermain en “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, que probó muchas drogas en multitud de ocasiones (así era el papel original), ocurrió lo contrario. Sean Connery no quiso interpretar a un adicto a las drogas, así que la parte principal del personaje de Quatermain fue arrojada por la ventana por el capricho de un actor. No tengo ese tipo de problemas en los cómics.
MTV: ¿Entonces porqué vender los derechos?
Alan Moore
: Mi posición suele ser clara: si la película resulta ser una obra maestra, no tiene nada que ver con mi libro. Si es un desastre, exactamente lo mismo. De esta forma hay dos entidades separadas, y la gente lo entenderá así. Esta era una posición bastante inocente, porque a la mayoría de la gente no le importa si un libro está bien adaptado o no. Y si ellos no lo conocen, asumen que es una adaptación fiel. No hay necesidad de leer el libro si has visto la película, ¿no? Y la mayoría de los espectadores que vieron "O Brother, Where Art Thou?" pensaron: "Hmmm, ¿realmente necesito leer 'The Odyssey' "? (el libro en le que está basada).Cuando hablamos de cosas como "V de Vendetta" o "Watchmen," no tengo otra opción. Estos trabajos con DC Comics fueron hechos bajo ciertas condiciones, así que les pertenece todo el material, y deciden si hacer películas con él o no.
Todo lo que puedo decir es "Quiero que no aparezca mi nombre ni quiero dinero alguno". Me gustaría que el dinero fuera distribuído entre los artistas, pero incluso antes de preguntarme, los responsables de la película filtraron una nota de prensa en la que decía que yo estaba muy ilusionado con la película. Mintieron. Intenté que se retractaran, pero no estaban dispuestos a hacerlo. Así que anuncié que no trabajaría de nuevo con DC Comics. No quiero tener contacto con ellos, ni con la Warner Bros. ni con ninguno de esos tiburones de agua dulce jamás. Una de las cosas que no me gustan de la película es su increíble calidad de detalle. Intimida, es muy grande, muy espectacular, tiene mucho peso y prioriza eso en detrimento del resto de nuestra cultura. Estoy cansado de los críticos que, para insultar a un proyecto, dicen que tiene “personajes de cómic” o un “guión de cómic”, usando el término “cómic” como algo ajeno a la cultura.
MTV: Probablemente jamás hayan leído un cómic.
Alan Moore: Exacto. No voy a decir que todos los cómics son literatura – hay mucha basura por ahí, pero se han hecho cómics muy buenos, que rezuman literatura en todas sus páginas, durante los últimos 20 años, piezas maravillosas. Y para leer un cómic, tienes que ser capaz de hacerlo, cosa que no es necesaria para disfrutar de una película.
MTV: Hay una solución posible, algo similar a lo que Neil Gaiman esta haciendo con su "Death: The High Cost of Living" (“Muerte: el alto coste de la vida”), y Frank Miller con su "Sin City": ¿porqué no dirigir las películas uno mismo?
Alan Moore: No tengo interés en dirigir películas sobre mi trabajo. Si algo funciona perfectamente en un género, ¿porqué asumir el trabajo de hacer lo mismo o mejor en otro género para el que no han sido escritos? No he visto "Ghost World", pero me han dicho que está muy bien. No me han dicho que sea mejor que el cómic.
MTV: ¿Qué me dice sobre algo que se ajustó al espíritu del libro original, como “El Señor de los Anillos”?
Alan Moore: Los CGI me hacen escupir vitriolo, bilis y veneno. Cuando es necesario utilizarlos, recomiendo a alguien como Jean Cocteau. Cuando tiene que poner a alguien metiéndose en un espejo, gasta más o menos cinco dólares en el efecto especial: Coge una bandeja, la llena de mercurio y gira la cámara hacia ella. Eso es poesía, magia.Tengo una teoría al respecto, que no me ha defraudado hasta ahora. Hay una relación inversa entre la imaginación y el dinero. Contra más dinero y tecnología hay disponible para crear, menos imaginación se aplica a ello. Mis películas favoritas son las que fueron hechas con un cordón de zapato. Y no son adaptaciones, son piezas originales del cine. Bien, la versión de Cocteau, "La Belle Et La Bête" es una adaptación de “La Bella y la Bestia”, que fue hecha de un modo muy distinto. John Waters, por ejemplo… sus primeros trabajos eran terribles, los hacía con algunos amigos de Baltimore, con película barata que tomaba prestada o robaba. George Romero, en "Dawn of the Dead," (“El Amanecer de los Muertos”), "Day of the Dead," (“El Día de los Muertos”) y el resto de ellas, usó el hecho de carecer de presupuesto en su favor: sets claustrofóbicos, todo el mundo atrapado en el sótano y los zombies intentan cerrarles el camino… todo muy barato pero increíblemente poderoso. Así veo yo el cine de verdad, así sí funciona. Si me das una máquina de escribir y tengo un buen día, puedo escribir una escena que asombrará a sus lectores. Esto quizá les haga reir, quizá les haga llorar… o tengan un golpe emocional. No cuesta mucho hacerlo. Pero si me dices: “asombra a los espectadores”, y me das un cuarto de millón — ¡bien, mi tía podría hacerlo si tuviera todo ese dinero! — El arte real y las cosas que actualmente cambian nuestra cultura tienden a estar en sus márgenes. No suceden en el medio de una enorme marquesina.
MTV: ¿Pero no podría haber ninguna excepción? Y si no la ha visto… ¿no podría "V de Vendetta" serlo?
Alan Moore: He leído el guión, y sé exactamente lo que harán con él, y no iré a verla. Cuando escribí "V", la política iba para peor en este país. Tuvimos una política conservadora como Margaret Thatcher, disturbios en su contra, y al Frente Nacional y a la derecha en conjunto haciendo serios avances hacia sus ideas. "V de Vendetta" trata sobre todo de cosas como el fascismo y la anarquía.Esas palabras, “fascismo” y “anarquía”, no se ven reflejadas en la película. Se ha transformado en una parábola de la era de Bush, en la que la gente es demasiado tímida para hacer sátira política en su propio país. En mi historia original hubo una guerra nuclear limitada en el Reino Unido, que asoló al país, causó mucho caos y colapsó al gobierno… y una dictadura totalitaria tomó las riendas. Ahora, en la película, tienes a un grupo de siniestros personajes de la derecha — no fascistas, pero sabes que son malos tipos — que han fabricado un arma biológica en secreto, con la que pueden causar mucho terror con el fin de persuadir a la gente para que se una a ellos en sus proyectos políticos. Es un intento frustrado, y quizá impotente a la larga, una fantasía liberal estadounidense de alguien con esos valores que se opone a un estado liderado por neo-conservadores, que no es de lo que va de verdad "V de Vendetta". Va sobre el fascismo, sobre la anarquía, sobre el Reino Unido. La intención de la película no es la del cómic que escribí. Y si los hermanos Wachowski se sintieron movidos a protestar por como van las cosas en los EE.UU., ¿no hubiera sido más directo hacer algo centrado en el futuro cercano contando las cosas tal y como son hoy en día?George Clooney ha sido difamado por hacer "Good Night, and Good Luck" (“Buenas noches y buena suerte”), pero tuvo la presencia de ánimo para rodarla. Se supone que no es ilegal — aún no — expresar opiniones distintas a las habituales en el llamado Mundo Libre, ¿no? Quizás hubiera sido mejor para todos si los hermanos Wachowski hubieran hecho algo ambientado en los EE.UU. En lugar de inventarse un héroe que viste como Guy Fawkes [cada 5 de noviembre, se celebra el Reino Unido la Bonfire Night (La noche de las hogueras, donde se simula que se quema a Guy Fawkes, un conspirador que intentó hacer volar el Parlamento inglés en 1605], podrían haberlo puesto vestido como Paul Revere [Patriota y orfebre estadounidense. Tomó parte en los sucesos revolucionarios de Boston. Se hizo célebre por una gran cabalgada nocturna en 1775 para anunciar a los patriotas de Lexington la llegada de las tropas británicas]. Hubiera funcionado.
-----------------------
Nota Personal:Creo que mucha gente puede estar de acuerdo en muchos aspectos con Moore como el abuso de los cgi o la reticencia de los directores y actores famosos a hacer el personaje tal cual es presentado en la obra original,pero tambien eso es parte de la adaptacion, lo ideal seria que este bien hecho, V de Vendetta es una gran adaptacion que ha ganado tanto el favor de la critica como de los fans(personalmente daba miedo ver lo que habian hecho con la obra original pero el resultado fue muy grato,al menos en lo personal) tampoco puedo estar de acuerdo en que el comic solo al comic y al cine lo que es para el cine, o les hubiera gustado quedarse sin ver lo que hizo Richard Donner con Superman o el Blade de Guillermo del Toro o mas recientemente las excelentes Spiderman 2, Batman Begins, o hablando de comic de autor que me dicen de las imperdibles "A violent History" o el "Road To Perdition"de Max Allan Collins?...que opinan ustedes?.
Cada vez que te vas sin comentar:Warner le ofrece a Joel Schumacher hacer un nuevo film de Batman

jueves, 21 de junio de 2007

The Flash: Fastest,No more

Ya la serie actual de Flash llega a su fin y proximamente retoma la numeracion anterior cuando Mark Waid retome los guiones del velocista escarlata. Flash: The Fastest Man Alive#13 tierne en su interior un homenaje a la portada del memorable número de Crisis En Tierras Infinitas en el que moría Barry Allen, Lo que aun no se sabe es quien sera Flash(Aunque fuentes confiables hablan de Wally West) y que es lo que pasara con Bart aunque la portada no presagia nada bueno para el.
Crisis On infinite Earths #8 (1985)George Pérez
Flash: The Fastest Man Alive #13 (jun. 2007) Por Tony Daniel
La nueva etapa sera dibujada por el español Daniel Acuña, Quien ya habia hecho alguna portada del velocista mas famoso de los comics.

miércoles, 20 de junio de 2007

Entrevista a Humberto Ramos

Lo que se viene en Dc

Estas son algunas de las portadas de los comics de Dc proximos a aparecer:
Superman & Batman#39
The Four Horsemen#1
Green Lantern" #21
"Justice League of America" #13
"Batman" #666 y "Superman" #666
"Metal Men" #1
"Suicide Squad" #1

Conferencia: Como el Comic combatio al racismo

La importancia del comic de los años 60s y 70s, específicamente de las historietas estadounidenses, como respuesta de la cultura popular frente a la multiculturalidad será tratada en una interesante charla titulada “Cómo el cómic ayudó a combatir el racismo en los Estados Unidos” a cargo de David Brooks, diplomático de la Embajada de los EE.UU. La invitación está hecha para el miércoles 20 de junio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España.
Los sesenta fue la década de los grandes cambios sociales en EEUU. Los comics respondieron a la efervescencia de esos años, periodo que dio luz al movimiento de derechos civiles por parte de los Afroamericanos y otros movimientos a favor de grupos que, hasta ese entonces, fueron marginados (nativos norteamericanos, mujeres, latinoamericanos).
“Durante esta época, hubo un creciente reconocimiento de la sociedad norteamericana como una sociedad multi-pluricultural, y las historietas reflejaron eso” explica Brooks. Algunas de estas publicaciones fueron: X-Men y, especialmente, las de guerra editadas por DC Comics como Sargento Rock, El Tanque Fantasma(Sgt. Rock, The Haunted Tank).
El desarrollo del movimiento de historietas con fines socio-culturales tuvo a dos protagonistas: Robert Khaniger (guionista) y Joe Kubert (una leyenda viviente del comic).
Los objetivos de la charla, añade, es presentar las historietas norteamericanas como una literatura seria, de valor histórico, que contribuyó a la sensibilización progresista de la juventud para que entendieran mejor la diversidad, la tolerancia y la hermandad; y demostrar como la cultura popular puede ejercer un papel protagonista, progresista y positiva en una sociedad democrática.
David Brooks ex-agregado de DDHH de la Embajada de EE.UU ha trabajado en Polonia, Venezuela, Nicaragua y el Perú. Es Ph.D en Historia latinoamerica. Ademas de poseer una importante coleccion de comics en los EEUU.
Miércoles 20 de junio7:00 p.m.
Centro Cultural de España
Santa Beatriz - Lima.

martes, 19 de junio de 2007

Se acerca el One More Day de Spiderman

Tras el Relanzamiento de la Linea de los Avengers, El editor de Marvel comics: Joe Quesada ya esta gestando lo propio para la franquicia mutante como se vera en el X-Men:The Messiah Complex, Le toca el turno a los titulos de Spiderman en donde J.Michael Straczinsky cerrara su celebrada y polemica etapa en los titulos del trepamuros cerrando los ultimos años de historias y dejando la pizarra limpia para el siguiente encargado.
El titulos asi como las imagenes promocionales prometen una verdadera vuelta de tuerca para Spiderman y sus allegados, asi como su relacion con Mary Jane tras las consecuencia de Civil War. Habra que esperar para ver el nuevo Status Quo del personaje.
Pagina Interior de "Spiderman:One More Day" por Joe Quesada.

El Nuevo Batsuit a Mayor resolucion

Para los que no vieron el nuevo Batsuit para el film de Dark Knigth, les dejo esta imagen a gran resolucion, solo tienen que dar click en la imagen para verla a tamaño completo.

lunes, 18 de junio de 2007

Wonder Woman:The Hiketeia

Greg Rucka, conocido en el exterior por novelas de suspenso como Critical Space, Keeper y las novelas graficas de Queen & Country firma este especial que tiene como protagonistas a Wonder Woman y al Caballero oscuro.

La Princesa Diana, conocida como Wonder Woman, crecio educada en la antigua cultura griega. Como Wonder Woman ella ha sido sacudida por el cambio cultural con el mundo externo a la Isla donde crecio. Pero cuando aun se adaptando descubre que aun hay mucho en este mundo que la puede sorprender. Cuando la historia incia,Diana se ve confundida cuando una joven acude a ella para ofrecerse a si misma en un antiguo ritual de suplica. Diana no esta segura sobre las motivaciones de Danielle Wellys, pero acepta a la Mujer como suplicante que efectua"Hiketeia"-un antiguo ritual griego cuyo concepto es introducido en estas paginas por Rucka-comprometiendose asi a proteger a Danielle. Pero aun asi Danielle tiene problemas que ni siquiera Wonder Woman podria ser capaz de resolver. Danielle ha tenido una mision que cumplir y las consecuencias envuelven desde Batman a las mismas Furias griegas.

Aunque Rucka comenzo como el escritor regular de la serie regular de Wonder Woman, Este es su verdadero primer acercamiento al personaje y no podria haber sido de mejor forma. Su tratamiento de los mitos asociados a Wonder Woman son impresionantes. Al gran guion de Rucka se suman Los geniales lapices de Gerard Jones (aun mas famoso ahora por sus portadas de "52" que acaban de salir recopiladas en un Hardcover) y su atencion para capturar al detalle las emociones de los personajes asi como el entorno de las ciudades y los fondos.
Este volumen conclusivo es una gran introduccion a los personajes y el Background de Wonder Woman, uno de los pilares del universo Dc al lado de Superman y Batman.

©Reed Business Information-Traduccion:Dr.Comic!

Palabra de La Critica:
"Una tragedia griega moderna y...el Caballero Oscuro!"--J.Collins
"Guion:5 estrellas, Ilustracion:5 estrellas"---------The Fourth Rail.

Revelada La Batcycle de The Dark Knight

El LA Times ha revelado la Batcycle (Llamada"Batpod" en el film) que se vera en el Dark Knight de Christopher Nolan. Puedes ver las fotos lineas debajo o tambien en el articulo original aqui. La Batpod tambien fue presentada en el programa de tv: The Today Show esta mañana y puedes ver el video aqui.

-My Car Is Alive-

X-Men: Messiah Complex

Es el Nombre de la saga mutante que se avecina tras el final de "Endangered Species". El editor Nick Lowe comenta que tras el ‘No más mutantes‘ pronunciado por Scarlet Witch al final de House of M, y que ha puesto a la población mutante al borde de la extición, Los X-Men has estado al limite dentro de las intrigas y descubrimientos de las ultimas historias,para todo esto El climax llegara en Messiah Complex, Historia que cerrara el circulo que comenzo hace casi 2 años para dejar el terreno limpio para nuevas historias.
La saga comienza en X-Men: Messiah Complex One Shot y finalizara en el capitulo 13 en X-Men #208 pasando por el resto de series mutantes. Esta vez todo estara comprendido dentro de las series mutantes y no habra ningun Tie-in con alguna otra serie. Los autores de la saga son Ed brubaker, Mike Carey y Peter David.Del especial que abre el crossover se ocupan Brubaker y Marc Silvestri.

sábado, 16 de junio de 2007

Flash The Fastest Man Alive llega a su fin

Bueno,no precisamente. Recuerdan la portada tras estas lineas?...Dicha portada ya habia despèrtado polemica e interrogantes sobre el futuro del velocista escarlata, y al parecer son buenas nuevas, esta portada sera la del nro 13 de la actual serie: Flash The Fastest Man Alive-
Numero con la cual la serie sera cancelada. Pero tras ese final saldra a la venta un especial llamado ALL FLASH y tras el comenzara la nueva serie guionizada por.....Mark Waid!(Aplausos)y con arte del español Daniel Acuña,que ha estado haciendo un estupendo trabajo en Freedom Figthers y Green Lantern, Como ya sabran los seguidores de Flash, Mark Waid(Kingdom Come)estuvo al frente de una de las etapas mas celebradas de Flash(y de los comics) alla por los 90 cuando hizo que Flash pasara de ser un titulo moribundo a uno de los pilares del nuevo Dc PostCrisis. Si la etapa llega a ser la mitad de buena, se vienen buenos tiempos para el velocista escarlata, Ahora la pregunta es: Que Flash sera el de la nueva serie?

viernes, 15 de junio de 2007

jueves, 14 de junio de 2007

El Nuevo Batsuit para The Dark Knigth

Entertaiment Weekly nos deja echarle un vistazo a lo que sera el nuevo Traje del Hombre Murcielago en The Dark Knigth, La esperada secuela de Batman Begins. Que les Parece?