lunes, 18 de junio de 2007

Wonder Woman:The Hiketeia

Greg Rucka, conocido en el exterior por novelas de suspenso como Critical Space, Keeper y las novelas graficas de Queen & Country firma este especial que tiene como protagonistas a Wonder Woman y al Caballero oscuro.

La Princesa Diana, conocida como Wonder Woman, crecio educada en la antigua cultura griega. Como Wonder Woman ella ha sido sacudida por el cambio cultural con el mundo externo a la Isla donde crecio. Pero cuando aun se adaptando descubre que aun hay mucho en este mundo que la puede sorprender. Cuando la historia incia,Diana se ve confundida cuando una joven acude a ella para ofrecerse a si misma en un antiguo ritual de suplica. Diana no esta segura sobre las motivaciones de Danielle Wellys, pero acepta a la Mujer como suplicante que efectua"Hiketeia"-un antiguo ritual griego cuyo concepto es introducido en estas paginas por Rucka-comprometiendose asi a proteger a Danielle. Pero aun asi Danielle tiene problemas que ni siquiera Wonder Woman podria ser capaz de resolver. Danielle ha tenido una mision que cumplir y las consecuencias envuelven desde Batman a las mismas Furias griegas.

Aunque Rucka comenzo como el escritor regular de la serie regular de Wonder Woman, Este es su verdadero primer acercamiento al personaje y no podria haber sido de mejor forma. Su tratamiento de los mitos asociados a Wonder Woman son impresionantes. Al gran guion de Rucka se suman Los geniales lapices de Gerard Jones (aun mas famoso ahora por sus portadas de "52" que acaban de salir recopiladas en un Hardcover) y su atencion para capturar al detalle las emociones de los personajes asi como el entorno de las ciudades y los fondos.
Este volumen conclusivo es una gran introduccion a los personajes y el Background de Wonder Woman, uno de los pilares del universo Dc al lado de Superman y Batman.

©Reed Business Information-Traduccion:Dr.Comic!

Palabra de La Critica:
"Una tragedia griega moderna y...el Caballero Oscuro!"--J.Collins
"Guion:5 estrellas, Ilustracion:5 estrellas"---------The Fourth Rail.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelenteeeeeeeeee,buena historia y el arte,ni hablar. Franco que mas lo lei atraido por la buena portada pero no me decepciono. el final es bravaso.

Anónimo dijo...

si es chevere pa que el dibujante es el mismo patita de 52

Anónimo dijo...

Aunque Batman no queda muy bien parado que digamos ah pero ni modo,asi actua Batman y rucka lo hace muy bien