sábado, 29 de diciembre de 2007

Un Poco de Watchmen y su Historia

Es 1985, Y estamos en medio de la Guerra Fría. El Reloj Nuclear avanza sin piedad. El mundo se dirige inexorablemente hacia el holocausto atómico. En mitad del caos, la muerte del Comediante, un antiguo héroe ligado al gobierno en los ultimos años, no parece más que un hecho aislado, Para todos, Mas eso no es lo que piensa Rorschach, El unico vigilante aun en activo, Un enmascarado al borde de la esquizofrenia. Alguien asesinó al Comediante. Y él va a averiguar quién lo hizo.
Así comenzaba Watchmen, la obra maestra de Alan Moore, Dave Gibbons y el injustamente relegado John Higgins (colorista). Publicada originalmentecomo una maxiserie de doce comic books entre 1986 y 1987 por DC Comics, Watchmen nació como un proyecto editorial dirigido originalmente a un relanzamiento de los personajes de Charlton Comics, Personajes cuyos derechos fueron adquiridos por DC en 1983. Finalmente, Viendo Dc y el propio Moore el potencial de la Historia, Moore y Gibbons desecharon la idea y trabajaron con personajes propios, aunque inspirados claramente en los personajes de la Charlton.
Asi Rorschach estaba basado en The Question, Nigth Owl en Blue Bettle, Dr.Manhattan en Captain Atom...Los dejo con uno de los bocetos preliminares de Dave Gibbons para el diseño de Rorschach, Pero en breve estoy subiendo mas sobre esta novela considerada por la revista Time como una de las 50 mejores novelas del ultimo siglo.

No hay comentarios: