miércoles, 12 de diciembre de 2007

El arte de Ron Garney en el cine

Hollywood continua con proyectos basados en comics y usando a muchos de los talentos del mainstream, y como sabran hay mucha mas relacion entre las peliculas que vemos y el trabajo tras escena que se realiza por artistas y escritores que conocemos del mundo del comic.
I am Legend, El film basado en la gran novela de Richard Matheson de 1954 y proxima a estrenarse tiene varios lazos con la industria del comic, Uno de los artistas del medio en cuyo trabajo se inspira la forma que tienen las criaturas que apareceran en el film.
Garney es un artista exclusivo de Marvel (recientemente se le pudo ver en el arco de "Amazing spiderman: Back in Black")fue solicitado para el film debido a su trabajo en los comics. Inicialmente llamado solo para hacer algunos diseños, Se le pidio mas y ahora ya tiene la posibilidad de trabajar en mas films.
"Originalmente fui contratado para hacer entre 4 y 10 diseños. Ellos no estaban seguros de cuantos, Pero dijeron que probablemente no serian mas de 10. Pero una vez que comenze a dibujar, mi trabajo gusto suficiente como para que quisieran mas y llegaron a ser algo de 45 ilustraciones...Hice los diseños de vestuario de Will Smith y tambien alguna ilustracion de el, y de otras cosas, Pero primariamente los diseños fueron sobre las criaturas".
Ron Garney al lado de Will Smith en el Set de I am Legend

No hay comentarios: