miércoles, 27 de agosto de 2008

Llega la Secuela de Marvels

Marvels fue toda una revolución en los 90. Dibujo con realimos fotografico por parte de un novel Alex Ross y un guión de Kurt Busiek ofreció una mirada diferente al nuevo mundo superheroico que ofrecia el Universo Marvel. Aquella historia, Premiada y muy bien recordada, tendrá su secuela dentro de unos meses de mano de Busiek, quien en esta ocasión estará acompañado por el arte de Jay Anacleto.
El editor Tom Brevoort ha tenido ocasión de presentar Marvels: Eye on the camera, una historia que ha estado preparándose "durante seis años. Cuando comenzó su producción, se tenía la intención que saliera a la venta en el décimo aniversario de la serie original, pero nos hemos pasado de fechas y no ha podido ser. Hemos estado trabajando mucho y ha llegado el momento en el que podemos decir que sí, que en diciembre" comenzará a publicarse la serie, confirma el editor.


"Una vez más, el personaje central y a través de cuyo punto de visto conocemos los hechos es Phil Sheldon, y le veremos poco después del final de Marvels", comenta Tom Brevoort. "En esta historia, que se extenderá a lo largo de seis números, caminaremos por el Universo Marvel de los años 70 y los 80, y visitaremos un par de momentos clave de los años 60 que se nos pasaron en la serie original ya que no eran adecuados para aquella historia.
Las cómics basados en los años 70 y 80 tendrán un sabor ligeramente distinto, y eso se hará notar en la historia ya que Phil experimenta el cambio que se produce en el universo y en el mundo a su alrededor.
Reaccionará ante ello y responderá de la manera que puedes esperar si has leído el título original. Se verá la primera aparición del Punisher en Manhattan, cómo aparecen monstruos como Werewolf by NIght, Man-thing , veremos a los X-Men morir en Dallas durante "Fall of the Mutants" y asistiremos al clímax de Secret Wars II.
"Respecto al dibujo, Jay Anacleto reemplaza a Alex Ross. "Cuando comenzamos con este proyecto hace seis años, Kurt habló con Alex y poco después lo hice yo, y dijo que por varias razones no estaba disponible para colaborar o relacionarse con el proyecto. Alex no está, algo que no pretendo que suene ni bien ni mal, sino que es así. Se ha establecido una especie de marca con la serie original de Marvels, que es la que realmente permitió que Alex irrumpiera en el negocio, y que determinó cuál es el aspecto de ciertos personajes de Marvel, ya que consiguió que gracias a su trabajo fotorrealista parecieran reales y al mismo tiempo mantuvieran sus elementos fantásticos.
Necesitábamos a alguien que pudiera hacer algo por el estilo, y el trabajo de Jay tiene el realismo necesario porque te acercas a todo lo que sucede a través del punto de vista de Phil.
Jay puede mostrar eso, pero además puede hacer que el material con superhéroes tenga un gran aspecto, impresionante. "

No hay comentarios: