jueves, 21 de agosto de 2008

Tras The Dark Knigth, Que haran ahora con Superman?

Tras el innegable exito- tanto en recaudacion como en critica-de Batman Begins y The Dark Knight. Warner Brothers se replantea el futuro cinematografico del Hombre de acero.
MTV consulto a algunos escritores de comics, que conocen bien al hombre de acero: Mark Waid, Grant Morrison y Brad Meltzer . Aqui sus interesantes declaraciones con las que de seguro mas de un fan estara de acuerdo:

Grant Morrison dice: "Superman Returns no funcionó por un montón de razones, La idea era hacer una figura de mesias estadounidense, pero en lo que se centraron fue en su debilidad", añade Morrison "Lo hicieron un cordero de Dios, en vez de darles un Superman realmente poderoso. Tienen demasiadas escenas donde lo patean en el suelo, y ese no es Superman. Superman se levantaría para luchar".
"Realmente quería que la película funcionara", dijo Mark Waid "pero cada decisión que hicieron en la película estuvo mal. Si estás haciendo una película de la nada y no hubiese otra película de Superman, ok, dale un hijo. Pero de otra manera, Es una pésima idea. ¿Qué van a hacer ahora? O el niño es parte de su vida, o tiene superpoderes, cosa que nadie quiere ver. Quiero donde ellos y decirles: ¿En qué estaban pensando?".

Así que estos escritores se están levantando para pelear también. Grant Morrison y Geoff Johns (2 de los autores cuyo trabajo en los comics del personaje es el mejor desde hace muchos años) han sugerido al estudio como reiniciar la franquicia de Superman - realmente relanzarla, como si nunca hubiese sucedido lo anterior.
"Les he dicho que no es tan malo " dice Morrison. "Sólo traten a Superman Returns, como al Hulk de Ang Lee"
"The incredible Hulk" ha probado que la audiencia los perdonará y lo dejará rehacer la franquicia" dice Waid, "pueden partir otra vez"
La idea de Morrison es más concisa y firme, como en su All-Star Superman, ahí ven a Superman enfrentado a su propia mortalidad. Y Waid sugiere un look más duro como en Superman: Birthright. Pero Brad Meltzer tiene una idea que puede funcionar como la base de su personaje con su próximo "Book of Lies".

"Superman es un personaje más reconocible que Abraham Lincoln o Mickey Mouse" dice Meltzer. "Pero a nadie le importa Mickey Mouse. Él es un símbolo. Entender un alma es mucho más difícil. Así que no se debe tratar como si fuese una bandera estadounidense"
Para entender a Superman debes comprender por qué fue creado en primer lugar - porque el padre de un joven Jerry Siegel fue asesinado en 1932 (un dato descubierto por Gerard Jones en "Men of Tomorrow: Geeks, Gangsters and the birth of comic book")
"Superman no fue creado porque Estados Unidos sea el país más grande del mundo, o porque Moisés vino a salvarnos de Krypton, sino porque un pequeño niño perdió a su padre", dice Meltzer "En sus primeras apariciones, no podía volar. No tenía visión de rayos X. Sólo era a prueba de balas. Por lo que Superman no es un personaje construido sobre la fuerza, sino sobre la pérdida."

"Cuando oyes eso, le das una vuelta a Superman y sus orígenes" dice Waid "El entender que Batman nació de la tragedia y Superman de la esperanza y aspiración, y se trata de no querer perder a tus seres queridos. Eso es crítico y es lo que te conecta con él. No es un personaje intocable. Todavía le suceden cosas malas. Su padre murió y sus poderes no pudieron salvarlo"
Y aún cuando Superman parece mucho un Boy Scout, se suponer que nos debemos identificar con Clark Kent. Todos saben lo que es mirar a una chica guapa y pensar 'Si sólo pudiera ver quien soy realmete'. Dice Waid. "A través de los lentes, la acne o lo que sea. Pero él se debe esconder, y la mitad de sus colegas no siquiera saben su nombre. Es una parte crítica también"
"Es más profundo que eso 'Es un alien con superpoderes" dice Meltzer. "Nunca quise escribir una película de Superman antes, pero ahora quiero. Ahora entiendo qué es Superman".

¿Que opinas tu?...

No hay comentarios: