lunes, 1 de septiembre de 2008

Siguen los problemas con el film de Watchmen

Watchmen sigue trayendo de cabeza a la gente de la Warner y a los fans,El New York Times ha publicado un nuevo artículo donde se ofrece una información mucho más detallada del litigio que hay en estos momentos entre 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos cinematograficos de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. En este artículo se indica que la Fox ha asegurado que intentará conseguir una orden judicial que le permita bloquear el estreno del film de Warner Bros. previsto para marzo del 2009. Warner por su parte indica que no debería permitírsele a la Fox bloquear un proyecto donde se han invertido más de 100 millones de dólares y en el cual participan la propia Warner Bros junto a Paramount Pictures y Legendary Pictures. El juez por ahora ha dictaminado que el juicio se celebrará en junio del 2009, si Fox logra su orden de bloqueo, y en abril si da pie al argumento de Warner Bros.

Sin lugar a dudas es un tema complejo, Los que lean el articulo se fijaran en que aparentemente Lawrence Gordon, dueño en parte de los derechos bajo un supuesto acuerdo de prepago a la Fox, consuilto a Fox si les interesaba hacer la película en el 2005. La compañía en ese momento rechazo la posibilidad y Gordon se fue a ofrecer sus producto sde estudio en estudio hasta que Warner acepto, Incluso se dice que Warner informo a Fox de que el proyecto se hiba a realizar antes de comenzar la produccion y Fox no presento ninguna protesta al respecto. Mucho interes hay en la Fox de no dejar que el estreno de la pelicula se realize aunque tambien se ha comentado que quieren un buen porcentaje de las ganancias para cerrar el embrollo.
Por su parte, Ya varios sectores de fans de han pronunciado y amenazan e instigan a otros espectadores a no ir al cine a ver los proximos films de la Fox, entre los que se encuentran "The Day the earth stood still".

No hay comentarios: