miércoles, 7 de noviembre de 2007

Adios a Paul Norris,El creador grafico de Aquaman

El día 5 de Noviembre murió a los 93 añós de edad Paul Leroy Norris conocido por ser uno de los creadores de Aquaman al lado de Mort Weisinger.
Norris fue ilustrador del Dayton Daily News antes de empezar su carrera como dibujante de comics en 1940, cuando empezó a trabajar como freelance para Prize Publications en títulos como Yank and Doodle y Futureman. Norris llego a DC en 1941, Y ahi presentó a Aquaman en el número 73 de la mitica More Fun Comics. Después de su trabajo en Aquaman, pasó a otros personajes como The Sandman y Johnny Quick.
Norris tambien estuvo en King Features, donde sus trabajos incluyeron a Flash Gordon, Agente X-9 y Jungle Jim,Brick Bradford y siguió dibujándo hasta 1987, estableciendo una reputación como uno de los mas puntuales en las fechas de entrega. En los 60 y 70 Norris también dibujó para Western Publishing, incluídos Tarzán of the Apes y Magnus, Robot Fighter.
Nos deja otra leyenda de los comics de superhéroes dejando a su paso a uno de los los carismáticos y reconocidos personajes de DC.

No hay comentarios: