sábado, 18 de octubre de 2008

Powers:Quien Mato a Retro Girl?

Titulos Original: Powers:Who Killed Retro Girl?
Guion:Brian Michael Bendis

Arte:Michael Avon Oeming
Editorial:Image Comics

Para comenzar hay que aclarar que esta no es una serie de superheroes al uso, Sino mas bien una serie con un marcado aspecto policíaco y serie negra pero desarrollada en una ciudad que cuenta con sus superheroes.
Los protagonistas son los policias Christian Walker y Deena Pilgrim cuya especialidad esta en dedicarse a los casos relacionados con los llamados "Powers" quienes en esta ciudad si son tratados como autenticos iconos que ocupan las portadas de los magazines y se pasean por programas de tv.
El primer Tpb USA recoge 6 Numeros, El primer arco argumental de la serie donde muere la heroina que da nombre a la historia. Una especie de Wonder Woman cuya desaparicion y sus efectos entre la poblacion de la ciudad es estudiada y explicada por Brian Bendis, Quien no escatima esfuerzos en dar lo mejor de si, Cualquiera que haya leido alguna historia de Bendis y sepa de que van sus guiones, Aparentemente lentos pero atrapantes como pocos, Va dsifrutar ampliamente. Y a quien no le guste nada de lo que escribe el autor pues lo va a odiar porque este es uno de sus trabajos mas representativos.
Brian Bendis, Autor a quien debemos muchas de las mas famosas sagas de Marvel de los ultimos años y que tambien renovo a Spiderman en su aclamado trabajo de la version Ultimate del trepamuros tiene un punto fuerte que todos sus lectores apreciamos:Los dialogos. A los que muchos denominan como uno de los platos fuertes del Mainstream USA como queda demostrado en esa gran serie llamada ALIAS.


La serie, Que nos lleva a acompañar a la pareja policial en la busqueda del asesino sorprendiendonos cada poco, Cuenta ademas de una trama elaborada, con un final desgarrador que para que contarselos pues es una de las mejores cosas de la historia.
El arte es de Mike Avon Oeming, cuyo arte nos recuerda poderosamente al estilo de Bruce Timm(Batman:animated Series) que hace un trabajo sorprendente y cuyo manejo de las sombras dentro de su estilo acartonado es digno de aplauso, Logrando que no podamos imaginar la serie con otro artista.
En definitiva, si te gusta el género policiaco, te gustan los elaborados dialogos de Bendis o simplemente te gustaría leer un muy buen comic, buscalo, No creo que te arrepientas.
Powers es una gran propuesta con un gran planeamiento. Es dificil encontrar una mezcla tan acertada entre el género policial y el género fantástico. Deliciosos dibujos y contundentes diálogos.
Otro dato: la serie logro un merecido premio Eisner al comic de mayor calidad en el año de su publicacion.

No hay comentarios: