miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dc destruye el trabajo de Miller

Frank Miller hace nuevamente noticia para variar. Hace poco sorprendia a mas de uno expresando su propuesta de ver a Sylvester Stallone con la capa de Batman para una posible adaptacion al cine de ese clasico de clasicos que es The Dark Knight Returns(Obra de Miller como sabran), hoy nos enteramos que DC ha ordenado la destrucción de todas las copias del número 10 de All Star Batman & Robin, aparecido hace unos dias. La razón que dan es que debido al “lenguaje malsonante” que usa Miller en el comic, la editorial se ha decantado por cubrir las lisurillas y obscenidades con unos chocantes rectángulos negros pero, Por errores(?) de la imprenta, parece ser que la tinta de los rectángulos no era lo suficientemente oscura y dejaban al descubierto las palabritas que ocultaban. La editorial ha decidido renunciar a parte de sus ingresos y destruir la tirada....completa!. De mas esta decir que los ejemplares que llegaron a venderse en librerias ya se estan vendiendo a precios sumamente elevados.
Sobre todo este asunto Miller hace algunas declaraciones en el periodico LA Times:
“No tengo ni idea de cómo ha sucedido algo tan horrible. Es simplemente una de esas cosas terribles y gloriosas que pasan de vez en cuando en el mundo de la edición.”“Yo no quería, por supuesto, es un error. Y mi primera reacción es simple: Quiero al menos tres copias.”
“El cómic no está dirigido a los niños, pero estamos en una época confusa y se pierden los matices. Las reglas cambian constantemente, especialmente en los cómics, y la gente trata de adaptarse. Pero esto ha sido absolutamente sin intencion.”“Escribí realmente las palabras en el guión e hice que las pusieran en la página de modo que las barras negras tuvieran el tamaño apropiado.”
“Es un simple error de impresión. Eso es lo que es.”

No hay comentarios: