sábado, 10 de mayo de 2008

Michael Straczinsky en Dc Comics y lo nuevo de Brad Meltzer

J. Michael Straczinsky, El guionista de Babylon 5 y de Amazing Spider-Man se hara cargo de "The Brave & The Bold"el mitico titulo recuperado hace poco por Dc y que comenzo su nueva andadura con el gran Mark Waid, Straczinsky toma las riendas una vez la abandone Marv Wolfman, cuyo arco argumental hará de enlace entre la etapa de Mark Waid y esta nueva del hasta hace poco guionista de Marvel.

El dibujo viene de los lapices de Jesús Saiz(Countdown, The Omac Project ), A Straczinsky no se le pudo haber ocurrido tomar 2 mejores personajes para comenzar su etapa: Batman y Jim Corrigan( el Espectro).

Mientras tanto y en paralelo a lo que se viene en la que promete ser la ultima Crisis, Brad Meltzer el autor de la aclamada "Identity Crisis" escribirá una historia que se situa entre los números 3 y 4 de Crisis Final. Estaran involucrados los héroes del UDC, quienes se preparan para la peor batalla de sus vidas.
Last Will and Testament (Ultima voluntad y testamento) permitira a Meltzer hacer duo con Adam Kubert.

Si Final Crisis es el día en el que el mal gana, esto es la noche anterior”.
Esta historia guarda relacion con Identity Crisis, pues trata a los personajes desde un enfoque bastante parecido: Emocionalmente, que ya se sabe, es lo que le interesa a Meltzer. “Me encantan los grandes momentos y los grandes eventos, pero para mi, cuando se trata de la gran escena, no me importa que el mundo se parta en pedazos, sino que me importa la persona que esta sobre esos pedazos (…) como escritor, prefiero los momentos humanos”.
La premisa de la historia es la siguiente:
¿Qué hacen todos en el UDC si creen, piensan y sienten que al día siguiente van a morir?“Veremos cómo los héores se enfrentan a esta cuestión. Es la noche antes de la batalla más grande que van a luchar. ¿Qué van a hacer con ese tiempo? Todos ellos responden, emocionalmente, de manera muy diferente (algunos evidentes, otros sorprendentes, incluso para ellos mismos). Es sin dudas, una historia emocional, y eso es lo que lo conecta con Crisis de Identidad”.
De seguro un titulo imperdible.

No hay comentarios: