martes, 27 de mayo de 2008

James Robinson habla un poco de lo que sera su Superman

Hace poco se supo que James Robinson estaria a cargo de los titulos de Superman, Ahora ha soltado algunas declaraciones sobre lo que sera el futuro de las series dedicadas al hombre de acero y en la que compartira labores con Geoff Johns: Robinson y Johns, planean que las series de Superman y Supergirl formen una unidad:

“Queremos que sea una pequeña parte del Universo DC, crear un mundo pequeño y cohesionado – de hecho, su serie se cruzará con Action Comics después del primer arco – con interacción entre los personajes, Una unidad entre Action Comics, Superman y Supergirl, en el que cada uno es tan importante como el resto. No van a ser dos series, van a ser tres. Queremos que te intereses por Kara, que te guste; y es uno de nuestros objetivos: hacer de Supergirl una de las grandes series de DC”.
“Es genial que Supergirl esté en la JLA”añade Robinson, que también escribirá la serie del grupo estrella de DC. “Muchos de los grandes acontecimientos que ocurrirán en las series de Superman tendrán presencia en la serie de la JLA. Green Lantern está [en el equipo] y es trabajo de Johns, así que también se notará en su serie”.
También habla de los enemigos de Superman. Robinson ha optado por rescatar a un personaje inventado por Jack Kirby como enemigo para el primer arco argumental de cuatro números: Atlas. Este personaje hizo su unica aparición en el primer número de la serie de DC “1st Issue Special”(cuya portada pueden ver sobre estas lineas), en cuyo décimo segundo ejemplar también encontramos el origen del alienígena Mikaal Tomas(Nombre que reconoceran los lectores de Starman).
“la idea de traerlo al presente y que el Hombre del Futuro conozca al Hombre del Pasado es muy divertida”. Continúa explicando su eleccion: “Hay villanos de Superman que pueden vencerle a puñetazos, como Doomsday, pero no tienen humanidad. Atlas va a tener humanidad. Lo veo como Namor, del Universo Marvel: camina por la delgada línea entre héroe y villano, pero se queda en el lado del héroe. Atlas también camina por esa línea, pero acaba cayendo en el lado del villano”.
Volviendo a su papel, anticipa que su trabajo no terminará en Superman y en JLA: “Hay algo más que me ha traído de vuelta a DC, […] y es escribir un origen de la JSA que será, creo, mi obra maestra. Creo que si trabajas con estos personajes clásicos les debes lo mejor de ti mismo. Me está llevando tiempo, y en DC están siendo muy amables dándome todo el del mundo, pero quiero que sea el mejor trabajo de mi vida”.
Esto es bastante decir teniendo en cuenta que Robinson firmo una de las mejores historias de la JSA:The Golden Age , Que aunque se edito como un elseworld es considerada por muchos como la historia definitiva de la Original JSA y dejo a los aficionados maravillados tanto por su calidad como por las muchas y trabajadas referencias a los personajes mas miticos de esta era de los comics.
Para finalizar: DC tiene planeado sacar los primeros 17 números de esa joyita llamada Starman en un tomo recopilatorio en tapa dura, En el formato Omnibus y con nuevo cover de Tony Harris para la ocasión. El guionista de esta maravilla de serie descarta retomar el personaje convencido de que es mejor dejarlo como está:
“Creo que ya he terminado esa etapa. Creo que lo hice bien; odio presumir, pero creo que hice un buen trabajo terminando la historia de ese personaje con dignidad. El editor del Omnibus está dedicándole una gran cantidad de trabajo, de cuidado, de respeto hacia mí, hacia los materiales, la estructura de la serie… estoy muy emocionado”.

No hay comentarios: