viernes, 4 de enero de 2008

Artistas: Dave Gibbons

Dave Gibbons (Londres, 1949).--
Los inicios del artista fueron marcados por la publicacion de su primer cómic en un fanzine de 1970. Después trabajó para la agencia Fleetway, y dibujó para DC Thomson y las revistas de IPC. Fue uno de los primeros dibujantes de la mitica revista 2000 AD, que comenzó su andadura en 1977, de la que fue tambien director de arte. En ella se encargó de dibujar series como HARLEM HEROES, ROGUE TROOPER , Ademas de una nueva serie de DAN DARE.
Para Marvel UK dibujó páginas para DOCTOR WHO a finales de los setenta, y a primeros de los ochenta saltó a DC Comics, donde a a partir de 1982 se hizo cargo de series como GREEN LANTERN, con guiones de Len Wein. Su salto definitivo a la fama mundial llegó con el trabajo que hizo en WATCHMEN (1986) junto al escritor Alan Moore.
Algunos trabajos posteriores fueron GIVE ME LIBERTY (1990) y los siguientes episodios de la serie MARTHA WASHINGTON, todos con guión de Frank Miller. Durante inicios de los noventa también escribió guiones para otros dibujantes, Como en WORLD'S FINEST (dibujado por Steve Rude), El demoledor BATMAN VS. PREDATOR (dibujado por Andy Kubert y Adam Kubert) o ALIEN: SALVATION (Con arte de Mike Mignola).
Entre sus trabajos recientes están THE ORIGINALS (2004, escrito y dibujado por Gibbons para DC/Vertigo) y sus guiones actuales para varias series de DC Comics
*Pronto subo una extensa e interesantisima entrevista a Dave Gibbons, Donde-Por supuesto- habla a fondo tambien sobre el legendario Watchmen.

No hay comentarios: