miércoles, 10 de octubre de 2007

El regreso del Captain Carrot y la Zoo Crew!

El Captain Carrot y la Zoo Crew , Personajes que nos hicieran pasar ratos estupendos con una corta pero de lo mas original- y divertida-serie regresan a los comics Dc y se han hecho esperar.
El personaje debuto en los años 80 al lado de Superman en un preview de 16 paginas dentro de un numero de Teen Titans y luego en su propia serie haciendo nuevamente un team-Up en toda regla con el mismisimo Superman y presentando ademas a sus compañeros, La Zoo Crew. Los guiones eran del genial Roy Thomas, La historia se desarrollaba en Tierra C (Una tierra paralela poblada de animales antropomorficos) y se centraba en un dibujante llamado Roger Rodney Rabbit(A quien luego se le quito el primer nombre para evitar malentendidos con el Roger Rabbit del cine) quien tras comer de sus cultivos secretos de"zanahorias cosmicas", adquiria poderes similares a los de Superman durante 24 horas, la Zoo crew la conformaban personajes tan hilarantes como Rubberduck(un pato elastico), Tambien estaba FastBack,(una tortuga superverloz) asi como otros miembros totalmente originales como Pig-Iron(Cerdo de Hierro), cuya identidad secreta era Peter Porkchops, procedente del estado de "Piggsburgh" ahi en los USA(United Species of America).
En la serie incluso se vio una "Crisis en Tierra C" y la aparicion de una JLA, cuyas siglas significan:Just A Lotta animals(Solo un Monton de Animales) entre cuyos miembros podias encontrar a BatMouse, a Green Lambkin(algo asi como Corderillo Verde), Supersquirrel, Wonder Wabbit, todos ellos procedentes de Tierra -C.
Otros miembros de la JLA eran Green Sparrow, ElonGator(parodia de elongated Man),The Rat Tornado(Red tornado) entre otros.
El ultimo Numero incluia un team-Up con Changeling, de los Teen titans enfrentando a Gorilla Grodd.
Luego de su cancelacion la Zoo Crew hizo algunas apariciones como complemento e incluso se llego a hacer una historia bastante oscura con los personajes como homenaje/parodia a la era oscura de los superheroes iniciada con el Watchmen y el Dark Knigth, donde el buen Capitan estaba en un exilio autoimpuesto, algunos miembros habian perecido (en realidad se descubre que uno asesino a otro de ellos), uno de los episodios se llamo "Whatever happened with the Captain Carrot?".
Pero la Zoo Crew estuvo presente en los lectores, Durante la serie "The Kingdom", se establecio que Tierra C era parte de la realidad del hypertime y ya en la actualidad incluso se ha denominado a Tierra C como la tierra 26 del reformado multiverso de Dc Comics, Aunque esto aun no se ha detallado.
Ahora, Bill Morrison y Scott Shaw traen a la Zoo crew de vuelta en una miniserie de 3 Numeros que va a estar enlazada con la actual macrosaga de Dc: Countdown!. La premisa es:"Captain Carrot reune al equipo para enfrentar a una amenaza que comienza en la "Comic-Con de Sandy Eggo" y se expande a todo el mundo!, La pandilla esta aqui: Fastback, Pig-Iron, Yankee Poodle, American Eagle, Alley-Kat-Abra y el mismo Capitan!" dentro de poco subo un preview del primer numero. Por ahora,los dejo con la portada:
Nota Adicional:Las historias originales pudieron verse aca en el pais por medio de los comics de Novaro, aunque con una calidad menor al original, se dejaban disfrutar. Generalmente eran presentados dentro de los titulos de Superman. En ellos no vas a encontrar ultraviolencia o personajes oscuros y vengativos, solo diversion, buen humor y bastante aventura.....pero por esto fue que tambien nos acercamos a los comics, No?

1 comentario:

Usagiman dijo...

Lamentablemente esta serie sirvió para acabar totalmente con los personajes, no sé que podrían ahcer para traerlos de vuelta, pero lo que ocurre al final es un poco lamentable... Y no, no crean que los personajes mueren... Así que si no quieren enterarse por mi... les doy esta alerta de Spoiler.... Lo que pasa, es que por los eventos de la miniserie, los personajes se ven obligados a dejar su mundo, se van en un arca, similar a la de Noe, para llegar a la tierra tradicional de DC... al ser encontrada el arca por un grupo de superheroes, las puertas de esta se abren, pero sólo salen animales normales, y sus ropas de super-heroes están abandonadas...