sábado, 21 de julio de 2007

Sobre La Pelicula de los Simpson

No soy muy seguidor de la serie de los Simpson y desconozco un poco sobre los problemas que me comenta el amigo Eduardo pero el me envia una nota comentando que han comenzado una campaña sobre los problemas con el doblaje del film. Les adjunto la nota completa que me envia y si estan de acuerdo pueden sumarse a ella.
----------------------------------------------
"La pelicula esta proxima a estrenarse y parece q los encargados de doblaje no respetan a los fanaticos latinoamericanos de los simpson. Esos fanaticos que han seguido durante mas de 16 años a los simpson(por qpara mi murieron los Simpson una vez q sacaron a humberto Velez, la voz de Homero Simpson por mas de 14 años) y que han esperado bastante tiempo para verlos por pantalla grande, creo q se decepcionaran cuando acudan a las salas de cine.
Los diferentes canales(obviamente Fox incluido), como parte de la campaña publicitaria han estado transmitiendo los diferentes trailers de esta pelicula dobladas al castellano con las voces de los actores que reemplazaron y practicamente asesinaron a esta peculiar familia.Hace un tiempo llego hasta mis oidos de que Humberto velez prestaria( o alquilaria) su voz para doblar a nuestro idioma la sosa voz de Homero J. Simpson. Pero grande fue mi decepcion cuando al ver uno de los mencionados trailers me percate que no eran las voces de los actores del reparto original.
Yo estoy seguro de que muchos comparten mi idea y de que desean de que ver la pelicula con ese divertido y extraordinario reparto de artistas que nos hicieron olvidar nuestros problemas y divertirnos con las aventuras de esta loca familia. Laempresa Grabaciones y Doblajes Internacionales (GDI) SA violó el contrato de exclusividad con Humberto Velez y con el resto del reparto original. ¿Como es posible que los fanaticos de esta serie nos hayamos dejado pisotear por estos malos empresarios durante tanto tiempo? Aunque, vuelvo a insistir, mataron a los simpson con una jugada tan ruin como esa, al menos no seria justo para nosotros gozar de la pelicula de "Los Simpson" con el reparto original??En los noventas como es de concimiento de los fanaticos d los comics de la Marvel, la empresa se fue a la quiebra gracias a que una saga, que cambio radicalmente la historia de Spiderman, no le gusto a la gran mayoria de coleccionistas de las series regulares del aracnido. Todo comenzo por un fanatico que mediante foros comenzo a convencer a los lectores del Hombre araña de que dejaran de leer sus historietas. Yo creo q si queremos hacernos respetar y notar por esos grandes empresarios debemos alzar nuestras voces y hacer una campaña negativa contra esa pelicula pidiendo la reposicion del reparto original. Nosotros somos los consumidores de estas y otras series, si queremos volver a reirnos con las las frases tontas de Homero, o volver a escuchar los regaños de march( o sus clasicos:"mmmmm..." mientras frunce el ceño), ya sabemos que es lo que debemos hacer: NO VER LA PELICULA. Ya soportamos la mala imitacion de Otto Balbuena de Homero y la de Gerardo Vazquez del Sr.Burns durante 3 temporadas.JUNTOS PODEMOS ALCANZAR NUESTRO COMETIDO.
PS: Si estas de acuerdo con mi opinion puedes copiar este mensaje a cualkier otro foro."
Eduardo Vega.
------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy seguidor de Los Simpson desde hace años, aunque ultimamente por X motivos ya no los puedo ver, como que no es la voz original de Homero,, eso no, si no es la voz original de homero mejor que no haya película... No puedo estar mas de acuerdo... Donde puedo ver trailer de los simpson en nuestro idioma para ver que tanto es el cambio ???

Anónimo dijo...

Jose Luis,chekea el youtube ahi e stan todos los trailers en español inclsuo el ultimo. francamente a mi el doblaje en animacion no me hace mucho problema...claro que tambien la audiencia merece respeto pero de ahi dejar de ver la pelicula no se no se...