sábado, 7 de julio de 2007

El Batman filmico de Darren Aronofsky, Lo que pudo ser...

Hace algunos años Darren Aronofsky tras realizar "Pi" y "Requien por un Sueño"era uno de los voceados para dirigir el nuevo film de Batman, film reclamado por todos para devolverle la dignidad al personaje tras el desastre de "Batman yRobin". El Proyecto incluso llego a tener nombre propio : "Batman año uno"....
En esos dias en una entrevista realizada por Jeff Slark para salon.com. Aronofsky dijo esto de el proyecto:
JS:Tengo que preguntarte acerca de la quinta película de Batman. ¿Qué es lo que te llevó a involucrarte en ese proyecto?
D. Aronofsky: Voy a escribir Batman V con Frank Miller. También estoy escribiendo una película de ciencia ficción; ya veremos cuál de las dos producciones arranca primero, porque no es que yo vaya a dirigir Batman sí o sí, que es lo que cree todo el mundo.
JS:¿Qué querés decir?
D. Aronofsky: Bueno, que me voy a sentar a escribirla y ver qué pasa. Vamos a ver si me dejan hacer el guión en el que estoy interesado. Creo que es una gran historia que ha sido contada de dos maneras diferentes en los últimos diez años, ambas muy interesantes, pero no la manera en que yo lo haría. Es una historia que toca muy profundamente la conciencia norteamericana.
JS:¿Qué parte?
D. Aronofsky: Hay algo acerca de la venganza y la justicia que son temas serios para los norteamericanos. Pero, a decir verdad, llevamos mucho tiempo hablando de la cuestión con el estudio. Parece que finalmente va a suceder, pero ha sido un largo camino.
JS:¿Cuál te parece que fue la mejor de las películas Batman?
D. Aronofsky: Yo diría que la segunda de Tim Burton. Me gustaron Michelle Pfeiffer y el Pingüino. Me gustaba todo el tono del film. Creo que Tim Burton es genial.
JS:¿Y quién es el mejor Batman?
D. Aronofsky: Eso todavía está por verse.
----------------------------
Bastante prometedor hasta aqui, No obstante, Recientemente tras el estreno de"The Fountain"(excelente pelicula,todo hay que decirlo) Aronofsky ha soltado algunas prendas sobre lo que hubiera sido su Batman en una entrevista que dio a ComingSoon. En ella le preguntan cómo hubiera realizado la continuación de la etapa del Batman de Tim Burton si hubiera sido él el encargado de dirigirla en lugar de Christopher Nolan. De partida indica que nunca se hubiera basado en Batman: Año Uno, Mas alla del nombre, más bien hubiera hablado con Frank Miller para que le escribiera un guión nuevo desde cero. Ademas comenta que estaba más interesado en los traumas del personaje y en su sed de venganza, que en la fantasía heroica que el traje o los aditamentos puedan aportar, Es decir que lo hubiera hecho mucho mas real. Ademas nos hubiera privado de ver el nuevo Batmovil, ¿Quien necesita tanta tecnologia?.. El Batmovil de Aronofsky hubiera sido un Lincoln Continental con un motor de autobús… todo sería más mecánico, más gastado y sobre todo hiperultraviolento. En este punto de la entrevista Aronofksy agrega que No le hubieran dejado llevar a la pantalla su vision de Batman tal como el queria. Pues no se, pero un Batman sin Batmovil, sin el Batsuit, los gadgets, sin Batmovil portandose como un total vigilante ultraviolento sigue siendo Batman?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad tampoco se como hubiese sido ese nuevo Batman pero soy sincero, me muestro curioso por ver como hubiese sido Batman desde su percepción, aunque creo me quedaré con las ganas.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad tampoco se como hubiese sido ese nuevo Batman pero soy sincero, me muestro curioso por ver como hubiese sido Batman desde su percepción, aunque creo me quedaré con las ganas.
Saludos