miércoles, 30 de abril de 2008

The Flash regresa 23 años despues?

A esta fecha ya no es un secreto, Barry Allen, el Flash original de la Silver age ha regresado al universo Dc(o al menos eso parece) en el especial Dc Universe#0 donde se han presentado avances de todo lo que presentaran los titulos mas importantres de Dc y que ha dejado a mas de uno con la boca abierta.

Barry Allen fue presentado en 1956 como el nuevo Flash(el primero es Jay Garrick,un velocista con un casco parecido al del mitico Mercurio y con mucha popularidad en la golden age) en la serie Showcase. Duro hasta 1985 cuando perecio preservando la integridad del cosmos durante las crisis.
Dc Comics esta reviviendo a Barry Allen-The Flash- el popular superhero asesinado por los editores hace 23 años.
A diferencia de otras muertes-incluso Superman se fue volando lejos por casi un año-La muerte de The Flash estuvo tan bien hecha que su deceso se convirtio en parte integral de los comics. Muchos fans han apreciado mas al personaje muerto que cuando estaba vivo.

Dejo parte de algunas declaraciones de Geoff Jhons y Grant Morrison,gestores en mayor parte de lo que esta pasando ahora mismo en el Dc universe:
"Ese es el punto de los comics ellos no tienen que morir porque ellos son personajes ficticios."Dice Grant Morrison, Uno de los escritores responsables."Podemos hacer lo que sea con ellos, y podemos hacer que vuelvan y desafien la muerte, y eso es por lo que la gente lee comics, Para escapar un poco de la forma en que funciona la vida real".
"No tan rapido," dice el historiador Alan Kistler:"el de Barry fue un sacrificio heroico, Lo cual es lo mas cool que puedes hacer con un superheroe".

La pregunta es: Si traen de regreso a Barry, podran mantener el interes en el?
Geoff Jhons responde :"Bueno, Flash salvo por completo la industria del comic. Cuando el velocista rojo y dorado se presento en Showcase#4 en 1956 los superheroes estaban virtualmente extintos; Los westerns y comics belicos eran los que primaban. Todoe so cambio con el sorpresivo exito de ventas de The Flash, que rejuvenecio figuras como Superman y pavimento el camino a futuros superheroes, incluido Spiderman. Sin Barry Allen, Aun estariamos leyendo comics de vaqueros." Morrison y Johns han estado esperando el momento adecuado para traere de vuelta al heroe de su infancia y en palabras de Johns el momento no puede ser mas adecuado ya que :"Cuando el mas grande mal regresa al Universo Dc, Es necesario que el heroe mas grande regrese."
Morrison añade que el personaje es un icono del mundo moderno:"La gente hace mas cada dia, moviendose mas rapido y creo que The Flash puede ser su heroe. Creo que es el superheroe para ahora."

No olvidar que en la ya clasica(y ultrarecomendada) etapa de los años 90 con Mark Waid al frente del personaje se edito una saga en la que todos los lectores pensabamos que Allen regresaba: La imperdible" The Return of Barry Allen"que si bien no trajo a Allen de regreso(al menos no del modo en que pensabamos) le sirvio al escritor para afianzar a Wally west como el actual Flash hacer madurar al personaje que llevaba dando algunos tumbos sin rumbo en su publicacion y es que cubrir el lugar de Allen entre los lectores fue tarea dura, Pero Waid logro hacer lo que queria con el personaje y mas: llego a convertirlo en uno de los personajes mas queridos y mejor guionizados de los ultimos años ademas de convertirlo en uno de los pilares del modo en que funciona el universo Dc en la actualidad, Condicion que aprovecho tambien Geoff Johns-y de que manera-con su tambien genial y reciente etapa frente al personaje. Ahora la polemica y el interes se ha desatado.

No hay comentarios: