miércoles, 21 de marzo de 2007

The Sandman-de Neil Gaiman--

Poco puede agregarse a lo que ya se ha dicho sobre esta obra ya legendaria:"una obra maestra","imprescindible","un poema de principio a fin" entre otras cosas,Pero realmente lo es ?La respuesta es un categorico si.
The Sandman es sin duda uno de esos comics reinvindicadores de sus compañeros de estanterias(que no es que el genero lo necesite)y que dejan sin palabras hasta al mas arisco lector y al mas renuente a acercarse a estas paginas con coloridos personajes por considerarlos un subgenero.
"Te mostrare el Terror en un puñado de polvo..."

Gaiman deja algo incluso Para aquellos lectores avidos de ver cruces de personajes hechos con calidad ,basta ver el buen hacer de Neil Gaiman en el primer arco argumental para relacionar a este nuevo Sandman con el Personaje original de los años 50,Wesley Dodds ó incluso el gran episodio en que Dream acude a solicitar informacion a Jhon Constatine,autenticas joyitas de la serie.

Seria dificil resumir las mas de 2000 paginas que componen la Historia pero en si todo gira en torno a Dream(o Morfeo, Oneiros, Sandman,Sueño o cualquiera de sus muchos otros nombres) y su relación con sus hermanos, Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio (Deseo y Desesperación son gemelos, Sueño va entre Muerte y Destrucción). Contarlo en cualquier caso está mucho más allá de esta anotación, pues hay libros enteros dedicados a analizar The Sandman y a su sincronizacion de eventos, Es tal la riqueza de referencias y pequeños detalles en textos e ilustraciones que en sucesivas lecturas siempre vas descubriendo detalles que has pasado por alto antes y no puedes menos que asombrarte ante la capacidad de Neil Gaiman no ya de acordarse de todo eso sino de saber engarzarlo de una forma tan asombrosa

Si te Gustan los Comics,Sandman es sin duda de lectura obligada,si no te gustan igual debes leerlos a riesgo de quedar enganchado a ellos,pues es uno de esos comics que muestran el porque de estar denominado como el noveno arte. como Nota adicional Neil Gaiman gano con The Sandman,el World Fantasy Award,premio dedicado exclusivamente a la literatura que hasta ese momento no había obtenido ninguna publicación con más dibujos que texto,por la Historia "Sueño de una Noche de Verano".una adaptacion del relato de William Shakespeare para un numero de la serie.

"Soñar es cuando por las noches vas a la cama,cierras los Ojos y te vuelves loco,es en ese periodo que tu mente hace lo que los protectores de pantalla,una locura totalmente magica"-Neil Gaiman

Guia de Lectura


  1. Preludes and Nocturnes(Preludios y Nocturnos)
  2. The Doll's House( La Casa de Muñecas)
  3. Dream Country(País de Sueños)
  4. Season of Mists (Estación de Nieblas)
  5. A Game of You (Un juego de ti)
  6. Fables and Reflections (Fabulas y Reflejos)
  7. Brief Lives ( Vidas Breves)
  8. Worlds' End ( El Fin de los Mundos)
  9. The Kindly Ones (Las Benévolas)
  10. The Wake (El Velatorio)

Agregar que cada uno de los volumenes recopilatorios cuenta con introducciones o epilogos de autenticos maestros del genero del terror,por mencionar solo a Stepheng King y Clive Barker.

Dream junto a su hermana Death,que apareceria posteriormente en series limitadas
como protagonista ganando tambien una excelente critica.

2 comentarios:

Jon Li dijo...

hola, estoy buscando comprar the sandman en Lima, Perú pero no lo encuentro por ningun lado. Si sabes donde puedo encontrarlo sería genial, saludos.

Jon Li dijo...

Hola, estoy buscando comprar the sandman en Lima,Perú, pero no lo encuentro por ningun lado. Si sabes donde podría conseguirlo sería genial, saludos.