Tim Hunter apareció en cómic por primera vez de la pluma de Neil Gaiman(The Sandman) en la excelente miniserie de cuatro números The Books of Magic(Los Libros de la Magia) en 1990, a raíz de la cual conseguiría sería ser el protagonista de su propia y longeva serie regular con el mismo título.
Colecciones posteriores tuvieron menos acogida y fueron canceladas antes de lo esperado. Harry Potter empezó su andadura en la novela en 1997 con Harry Potter y la Piedra Filosofal, consiguiendo en el camino hacer multimillonaria a su creadora, J.K. Rowling.
Es decir, Tim Hunter apareció siete años antes que su colega Harry Potter.
El propio Gaiman rechaza cualquier tipo de polémica cuando le preguntan por el tema y afirma que tanto su creación como la de su compatriota Rowling se basan en arquetipos universales que son comunmente usados en la ficcion ó que bien sus semejanzas son puras coincidencias. Además continúa diciendo que las características que ambos personajes tienen en común son tan obvias y superficiales que, si la escritora hubiera querido plagiarlo, estas hubiesen sido las primeras cosas que habría cambiado.
Que opinan ustedes?....
No hay comentarios:
Publicar un comentario