miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hace un tiempo la adaptacion pintaba bien

He oído el rumor de que Watchmen ha sido opcionado para una película y que el guión está preparado:

El guión no está preparado, pero el rumor es absolutamente cierto. Han comprado la opción para el cine, y pinta bien. Han ofrecido una importante cantidad de dinero por los derechos para la pantalla. Todos sabemos que se lleva haciendo una película de Silver Surfer durante los últimos 20 años por lo menos, así que se compra la opción para una gran cantidad de películas y no puedo prometer que esta se vaya a hacer nunca, pero todo el mundo parece muy ansioso con el proyecto. No es Walter Hill, y no sé de dónde salió esa historia de Walter Hill. Creo que es probablemente porque 48 Horas fue dirigida por Walter Hill y producida por Larry Gordon y Joel Silver, y son Larry Gordon y Joel Silver los que quieren hacerlo. Hablé con Joel Silver por teléfono y parece un tipo realmente simpático. Me estuvo diciendo que quiere que yo escriba el guión, a partir del próximo año tal vez, y también me dijo "¿Puedes hacerlo viñeta por viñeta, como el comic book?", lo que no creo que será posible porque eso sería una verdadera porquería de película. Fue escrito para ser un cómic, no una película y no son intercambiables, pero el hecho de que él lo quiera hacer así dice mucho para mí. No le van a poner a Rorschach un amistoso perro meneando la cola. Aunque podría ser una buena idea, ¿no?
------------------------
Alan Moore, durante una mesa redonda moderada por Neil Gaiman-Texto que fue transcrito para The Comics Journal (nº 116-1987).
Como se sabe Moore rompio relaciones definitivamente con Dc Comics tras no recibir disculpas de Joel Silver cuando el productor comento entusiasmado en una conferencia de prensa que Moore estaba contento con el trabajo que se estaba haciendo en el film de V de Vendetta. Cuando el guionista ya habia pedido que se excluya su nombre de los creditos finales del film.

No hay comentarios: