lunes, 13 de agosto de 2007

Strangers In Paradise de Terry Moore

Titulo Original:Strangers In Paradise
Guion y Arte de Terry Moore
Hoy toca hablar de una de las mejores series de los ultimos tiempos,Y eso Lo dice todo aquel que le ha echado un vistazo. No hay superheroes, no hay spandex, solo drama humano. Los personajes son tan creibles que terminas viendolos como a alguien a quien tratas continuamente y llegas a conocer. Sin duda uno de los grandes atractivos de esta serie es la caracterizacion.
A principios de la pasada decada, un joven dibujante y guionista llamado Terry Moore, Pugnaba por hacerse de un nombre en el abarrotado mercado del Comic en USA. Ante las negativas y los contratiempos que suponia presentarse en una de las grandes compañias, Moore opto por recibir el empuje de una pequeña compañia llamada Antartic Press, Concebido inicialmente como una tira de prensa surgio su proyecto mas personal: Strangers in Paradise, Que Pronto paso de ser una tira de prensa cómica a la novela gráfica en la que finalmente se convirtió. Fue en noviembre de 1993 cuando la editorial americana independiente Antartic Press publico el primer numero de Strangers in Paradise y tras una miniserie de 3 entregas, Moore dió el salto a la autoedición con su propia compañía: Abstract Studio. En 1996, y tras recibir el Premio Eisner a la Mejor Serie Regular por Strangers, se junto con el artista Jim Lee y el excelente guionista James Robinson para fundar Homage Comics, y tras 8 entregas de la serie publicadas, Moore volvió a la autoedición.
Sinopsis del Primer Volumen: "Katchoo es salvaje, rebelde, explosiva. Francine es dulce, soñadora, adorable. David es inteligente, culto, ingenuo. David se ha enamorado de Katchoo, pero Katchoo está enamorada de Francine. Strangers in paradise es la historia de la amistad de dos chicas, y un chico atrapado entre las dos, la historia de un corazón roto y de una venganza."
De hecho, habria que añadir que esta Sinopsis aparecida en la edicion recopilatoria no le hace justicia a la obra, La trama compuesta por Moore abarca mas elementos de lo que aparenta, Usando a personajes que, si bien incialmente obedecen parecen fácilmente reconocibles, son finalmente mostrados como los mas complejos que podria encontrarse lector alguno ¿porque? sencillamente porque son tan humanos como tu mejor amigo o como la chica que estudia contigo, se encuentran perdidos y enfrascados en sus sentimientos y emociones. Francine, Katchoo y David, no tardan en ganarse la atención de los lectores, pues no resulta difícil dejarse seducir ante el innegable carisma de estos personajes, o sentirse identificado con determinados pasajes de esta obra.
Esta serie de Novelas graficas. es una de estas historias en las que con situaciones cotidianas tocan temas de interes a las personas comunes. De esta forma, y tomando elementos de la comedia de situación, el drama, y la sorpresa- que de todo hay-Moore logra mostrarnos con humor y sensibilidad la amistad, el amor y la complicidad que se profesan estos tres personajes.
Mencion aparte-aunque se trate del mismo artista-merece el apartado grafico, Terry Moore se descubre como un sorprendente artista con manejo excepcional de las expresiones, Mostrando su versatilidad alternando la estilizacion de los entornos y los personajes.
Todo esto y mas , hacen de Strangers in Paradise una obra imprescindible, de obligado lucimiento en la estanteria de todo buen aficionado al cómic que se precie de serlo. Y pese a que recientemente su autor ya la ha finalizado. Strangers ya se ha ganado un lugar en La lista de las grandes Obras de nuestra preciada Aficion. ¿Que solo te gustan los Superheroes o los Personajes oscuros de Vertigo? A mi tambien, Pero dale una oportunidad a la serie y no te arrepentiras.

No hay comentarios: