miércoles, 23 de febrero de 2011

El adios a Dwayne McDuffie

La noticia se ha dado a conocer hace poco y el fandom se ha entristecido ante el deceso de un gran creativo. Dwayne McDuffie fue el hombre detras de la creación del sello Milestone de DC hace algunos años, la mente detras de la aparición de personajes como Static, Icon ó Hardware,algunos con mas exito que otros(Static tuvo una serie de animación muy buena y ahora sigue plenamente integrado en el universo DC).
Fue el encargado de un relanzamiento de Deathlok en los 90 que resulto muy bien para el personaje e igualmente tuvo buenas etapas en Fantastic Four ó en Justice League, pero creo que uno de sus trabajos mas importantes y por el que será mas recordado por los fans(quien escribe incluído) es por su trabajo en la gran serie animada de Justice League y Justice League Unlimited.
Inmerso en el desarrollo de proyectos de animación, el artista tambien estuvo implicado con el guión de Justice League:Crisis on two Earths y mas recientemente con la adaptación a pelicula animada de All Star Superman, cuyo lanzamiento se acaba de realizar en USA coincidiendo con su partida.

No hay comentarios: