lunes, 31 de agosto de 2009

Spiderman es ahora de Disney

En una noticia inesperada, pero que forma parte de un trato que venía concretandose desde principios de año, Marvel pasa a formar parte de The Disney Company.
Asi Disney pasa a ser dueña de los derechos de explotación y distribución de todos los personajes de Marvel y todo lo que ello implica.
Joe Quesada, el editor en jefe de Marvel ha dado un mensaje a los fans explicandoles parte del trato y comentandoles que "Los comics Marvel van a seguir siendo tal como hasta ahora"y ha hablado tambien de la importancia que tiene este trato para Marvel como compañía de comics.
Tambien otros directivos ya han comenzado a hablar de aprovechar las redes de distribución y producción de Disney para derivar a los personajes Marvel a otros medios(con esto lo primero que se me viene a mente son producciones de television en imagen real, tal como lo que hace la Warner con sus personajes de DC).

Por ahora, lo que Disney planea hacer con Marvel son solo especulaciones pero esto no ha impedido que celebraciones y criticas se dejen ver por igual y es que muchos fans temen-infundadamente creo-que un día de estos veamos un team-up entre Tony Stark y nuestro querido Uncle Scrooge.

No hay comentarios: